Niña de tres años fue hospitalizada en por maltrato y abandono

Niña de tres años fue hospitalizada en por maltrato y abandono

Según madre de la menor la niña estaba bajo el cuidado de otras personas.

fg

En el Hospital Regional de Sogamoso, bajo el cuidado médico, permanecía al cierre de esta edición la niña.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

10 de agosto 2016 , 10:54 p.m.

Una niña de 3 años de edad ingresó al servicio de Urgencias del Hospital Regional de Sogamoso en avanzado estado de maltrato y abandono.

Las autoridades informaron que a las 6:30 de la tarde del pasado lunes ingresó a la institución médica una menor de edad con desnutrición severa, lesiones faciales al parecer por mordedura de un animal roedor, trauma facial, hematoma en la cara y fracturas en uno de sus brazos.

La mamá de la niña fue identificada como Sandra Milena Gallego Jaramillo, quien les manifestó a las autoridades que hace un mes dio su niña al cuidado de una señora, que al parecer se fue con el esposo y la menor para Bogotá.

De acuerdo con las versiones de la progenitora, la mujer que estaba cuidando a la niña solo le aviso el lunes que la pequeña estaba en el Hospital Regional.

La mamá les aseguró a las autoridades que a ella le dijeron que la niña fue hospitalizada por presentar fractura en un brazo.

Boyacá Sie7e Días conoció que quien llevó a la niña al Hospital fue el esposo de la mujer que estaba cuidando a la menor de edad.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue avisado de este caso por parte del personal del Hospital Regional.

Al cierre de esta edición el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) también había conocido de la situación de la niña.

Las autoridades investigan a la progenitora de la niña, ya que al parecer otro hijo de esta mujer quedó bajo la protección del Bienestar Familiar por abandono.

Por el momento la niña permanece en el Hospital Regional de Sogamoso bajo los cuidados del personal médico de la entidad.

Este caso generó el rechazo de las autoridades de la ciudad, pues se evidencia un trato inhumano contra esta pequeña niña.

El personero municipal de Sogamoso, Wilmer Jahir Sierra Fagua, indicó que se le brindará la protección necesaria a esta menor para buscar su recuperación.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA