En estado crítico niña de 4 años que cayó de un tercer piso en Neiva

En estado crítico niña de 4 años que cayó de un tercer piso en Neiva

Presenta un cuadro clínico delicado: fractura de cráneo junto a otro trauma de tipo toracoabdominal.

Foto:
18 de octubre 2017 , 04:33 p.m.

Grandes esfuerzos hace el personal médico del Hospital Universitario de Neiva (Huila) para salvarle la vida a una niña de 4 años de edad que se cayó de un tercer piso en una torre de apartamentos del sur de la ciudad.

El caso sucedió en las torres del conjunto residencial Cuarto Centenario, a donde llegaron los familiares de la menor con la intención de realizar algunas diligencias.

El coronel Nelson Quiñónez, comandante de la Policía de Neiva, dijo que miembros del cuadrante auxiliaron a la menor y realizaron el acompañamiento en su traslado al hospital.

“Por un descuido de los familiares, la niña subió al tercer piso de la edificación y de manera accidental se cayó al vacío”, señaló el coronel, quien le hizo un llamado a los padres de familia en el sentido de proteger a los niños en casas y edificaciones que presenten riesgos.

José Antonio Muñoz, subgerente del Hospital de Neiva, señaló que la menor fue intervenida de inmediato.

“Presenta un cuadro clínico delicado por fractura de cráneo junto a otro trauma de tipo toracoabdominal, por lo que fue sometida a procedimientos de neurocirugía”, afirmó Muñoz y agregó que el pronóstico es reservado por su condición crítica.

Por un descuido de los familiares, la niña subió al tercer piso de la edificación y de manera accidental se cayó al vacío

“Las fracturas del cerebro tienen repercusiones orgánicas como insuficiencia respiratoria por lo que la evolución no se puede determinar con certeza”, aseguró el subdirector del Hospital y reportó que en los últimos meses han atendido tres menores de edad por caídas de edificios y torres de apartamentos.

NIEVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.