¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ella es Gabriela Rico, la niña que pidió a Santos ayuda con su tarea

Menor de 8 años necesita indicar qué promesas no ha cumplido el Gobierno en el puesto, y cuáles sí.

BUCARAMANGA
Los papás de Gabriela Rico, la estudiante de 8 años de edad, de Barrancabermeja (Santander), esperan que su hija saque la mejor nota en una tarea de la materia de sociales que consiste en averiguar cuáles han sido los logros del presidente Juan Manuel Santos, durante su mandato, trabajo que la pequeña se propuso hacer con la ayuda directa del mandatario.
La estudiante, de cuarto grado del Colegio Adventista Libertad, el pasado jueves le pidió ayuda a través de Facebook al mismo Presidente de la República por medio de su cuenta en la red social, sin saber que pocas horas después iba a ser contactada por asesores de Palacio.
“En el colegio me pidieron que escribiera los logros que ha tenido el Presidente. Yo había estado preguntando para hacer mi tarea, entonces, le pregunté a un tío, me dijo que no sabía, que mejor le preguntara al Presidente. Entonces se me ocurrió la idea de preguntarle por Facebook, normal”, comentó Gabriela.
La tarea que le dejó su profesora Tatiana Muralla, la debe entregar el próximo lunes, por lo que espera que este fin de semana el primer mandatario le tenga una respuesta.
“Un asesor me dijo que él iba a mirar para que el Presidente me enviara un video, pero yo le dije que yo quería hablar directamente con él, entonces me dijo que iba a mirar que se podía hacer, si de pronto el Presidente me enviaba unos tiquetes para ir a Bogotá”, dijo la pequeña estudiante.
Gabriela, que es descrita por su papá, César Rico, como una niña inquieta por saber y con gran iniciativa, señaló que siempre había querido conocer a Juan Manuel Santos.
“El Presidente es una buena persona, que ha prometido cosas, pero ha cumplido poco (…) El proceso de paz es bueno, pero no me gusta que no se ha hecho más después del acuerdo”, añadió la menor, que ama los animales y sueña con ser veterinaria.
Los padres de la estudiante son quienes están teniendo el contacto con Palacio, y esperan que su hija pueda cumplir con sus deberes escolares.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente le respondió a Gabriela.
"Le respondí a Gabriela su tarea sobre los logros de este Gobierno. Como con ella, invito a más colombianos a que hablemos por redes sociales".
Juan Manuel Santos agradeció a Gabriela por consultarlo y le explicó las promesas de su gobierno que hasta el momento ha logrado concretar.
"Conectamos a todos los municipios del país con banda ancha para que todos los niños como tú puedan acceder a la tecnología", señaló el presidente.
Destacó su aporte al campo pero reconoció que aún falta mucho por hacer.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO