Drama familiar en Pasto

Drama familiar en Pasto

La familia Loza Rodríguez pide la repatriación del cuerpo de Nidia Lucía, asesinada en Italia.

17 de abril 2017 , 10:36 p.m.

La familia Loza Rodríguez lucha para que el cuerpo de Nidia Lucía, una enfermera colombiana que habría sido asesinada por su esposo italiano el pasado 12 de abril, en Padua, ciudad al occidente de Venecia (Italia), sea regresado al país.

El drama lo viven a casi 10.000 kilómetros, pues la familia reside en Pasto y el cuerpo de Nidia permanece en Italia, donde ella vivía con su pareja desde hace 15 años.
Los familiares, además de que expresaron sentir impotencia por la distancia, claman la intervención de la cancillería colombiana para lograr la recuperación del cadáver.

Fredy Loza, hermano de Nidia, dijo que también quieren que la hija que ella tuvo con el italiano, una pequeña de 3 años de edad, pueda pasar a la custodia de los Loza Rodríguez. La familia es consciente de que le espera un proceso largo y dispendioso con la Cancillería para conseguir la repatriación del cuerpo de la colombiana y la custodia de su hija.

Sin embargo, aseguraron que ya empezaron con los trámites, pero hasta el momento no se han logrado avances significativos en el proceso.

Lucía tenía 37 años y se había graduado en la licenciatura en Enfermería de la Universidad Central, de Ecuador. Luego viajó a Italia porque había obtenido una beca para hacer una especialización en anestesiología y fue a trabajar en un asilo de ancianos de Padua.

Fredy Loza dijo que Nidia conoció a su esposo, Mirko Righetto, hace cuatro años. Contrajo matrimonio con el hombre de 48 años después de ocho años de noviazgo.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA