¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Maduro pedirá a Santos actuar sobre mafias que atentan contra moneda

Nicolás Maduro asegura que en las calles y almacenes de Cúcuta se ven billetes venezolanos y que Colombia tiene que actuar al respecto.

Nicolás Maduro asegura que en las calles y almacenes de Cúcuta se ven billetes venezolanos y que Colombia tiene que actuar al respecto.

Foto:REUTERS

Según el presidente de Venezuela, se están 'exportando' billetes venezolanos desde Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que solicitará a Colombia que "active mecanismos" contra las "mafias" que desde ese país atentan contra la moneda venezolana, luego de que el viernes indicara que se encuentran detrás de un "golpe de Estado económico".
En cadena obligatoria de radio y televisión indicó que le dio instrucciones a su canciller Delcy Rodríguez de ponerse en contacto con Colombia "y en las próximas horas, a partir de esa primera iniciativa" sostendrá "una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para exigir" que "active mecanismos" contra las "mafias".
Según Maduro, "en las calles de Cúcuta (frontera occidental de Colombia con Venezuela), en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia". "Colombia tiene que hacer algo con eso", afirmó.
El mandatario venezolano dijo el viernes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las "mafias colombianas" han montado una "inmensa operación" para dar un "golpe de Estado económico" y "dejar al país sin papel moneda".
Durante su alocución de este sábado, sostuvo que en los últimos meses ha tenido que soportar "ataques irracionales" y "desproporcionados" contra la economía de su país.
En ese contexto, mencionó también que el viernes su país fue objeto de un ataque cibernético y financiero, luego de que la empresa Credicard, encargada del manejo de las operaciones con tarjeta de crédito y débito, "sabotearan" los puntos de venta.
El viernes los puntos de venta en Venezuela reportaron fallas y ante esto Maduro pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigar a Credicard.
Hoy informó que los responsables de este ataque a los puntos de venta "se encuentran detenidos".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO