Neiva estará sin agua 48 horas por obras en el acueducto

Neiva estará sin agua 48 horas por obras en el acueducto

El reemplazo de una tubería afectará a 157 barrios de la capital del Huila. 

Obras en el acueducto de Neiva

.

Foto:

Cortesía: Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva

30 de enero 2018 , 10:56 a.m.

Unos 250. 000 habitantes de Neiva, Huila, amanecieron este martes sin el servicio de acueducto. Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, entidad que opera el acueducto muniicpal, informó que la suspensión será hasta las 12 de la noche del miércoles.

Solo la comuna 10 tendrá servicio, así como algunos barrios de la comuna 5.

El corte de 48 horas afecta a 157 barrios y se hace mientras se realizan los trabajos de empalme de la nueva tubería de agua que pasa por debajo del intercambiador vial que se construye en la avenida La Toma con carrera 16.

El corte de agua impacta en 37 instituciones educativas, 16 centros de salud y 9 comunas, lo que obliga a la adopción de planes de contingencia, como la suspensión de clases y la distribución del líquido a hospitales y centros de salud a través de camiones tipo cisterna.

Obras en el acueducto de Neiva

El Alcalde de Neiva anunció medidas para mitigar los efectos del corte de agua, como el uso de camiones tipo cisterna.

Foto:

Cortesía: Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva

Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, señaló que las obras que se adelantarán son para transformar la ciudad por lo que pidió paciencia por los inconvenientes de movilidad que se pueden presentar entre martes y miércoles.

Anunció un plan de contingencia para atender o abastecer los centros de salud, hospitales y clínicas, así como a todas las entidades privadas y estatales que laboran de manera normal.

Los servicios de salud no se van a parar por falta del agua, toda la red de salud estará atendiendo las 24 horas del día

“Hemos tomado todas las medidas para contrarrestar este corte de agua y todos los contratiempos que se generarán por el cierre de calles y zonas de alto flujo vehicular por lo que es necesario que nos apoyen para evitar accidentes", señaló el mandatario y agregó que "el compromiso es que tendremos una Neiva mejor, con nuevas vías y grandes obras de desarrollo”.

El secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, indicó que más de 90 sedes educativas no tendrán clases.


“Aspiramos que este miércoles se reanuden las clases, pero si hay modificaciones le informaremos a la comunidad estudiantil”, explicó el funcionario quien se comprometió a la recuperación de las clases con horarios adicionales.


El secretario de Salud, Miguel Fernando Andrade, informó que los centros de salud que estarán bajo atención son la ESE Carmen Emilia Ospina, sedes Granjas y Eduardo Santos, Hospital Universitario de Neiva, clínica Esimed, clínica de Fracturas, clínica Uros, clínica Medilaser, clínica Emcosalud, Profamilia, Nefrouros, Nueva EPS, Colmédica, Sanitas, Salud Vital, Odontosalud P y Corporación Mi IPS.

"Los servicios de salud no se van a parar por falta del agua, toda la red de salud estará atendiendo las 24 horas del día", aseguró el funcionario.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.