Una bebé nació en una patrulla de la Policía en Quindío

Una bebé nació en una patrulla de la Policía en Quindío

La pequeña a la que llamaron Sara llegó a salvo al hospital La Misericordia de Calarcá.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de febrero 2017 , 01:44 a.m.

Mientras la Policía realizaba el traslado de una mujer que estaba a punto de dar a luz a su pequeña, el parto se precipitó dentro del vehículo y dos patrulleros ayudaron en el procedimiento.

La bebé a la que llamaron Sara llegó a salvo al hospital La Misericordia de Calarcá.

Los patrulleros Jorge Hernando Tobón y Cristian Camilo Cadena que inicialmente iban a colaborar con el traslado de urgencia de la mujer desde el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá, tuvieron que asistir el parto pues el padre de la pequeña, según relataron los policías, “entró en shock”.

Yuli Marcela Bedoya y su pequeña fueron llevados hasta el centro asistencial donde fueron atendidas.

El coordinador del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Quindío, Carlos Navarro, contó que “la mujer está en perfectas condiciones y la bebé nació en excelente estado de salud, pesó 1.900 gramos y midió 49 centímetros”.

El patrullero Jorge Hernando Tobón contó que mientras hacían una recorrido por el barrio Panorama de Barcelona les comunicaron que una mujer iba a dar a luz “nos entrevistamos con el esposo, al dirigirnos al hospital le dimos las pautas al hombre pero él entró en shock”.

El policía Cristian Cadena relató que “pasé a la parte trasera de la panel y le pedí al esposo que le ayudara a la señora, pero él en su estado de shock manifiesta que no sabe qué hacer, entonces tomé el control de la situación y pues afortunadamente y gracias a Dios se pudo recibir a esta bebé en muy buen estado de salud, nosotros estamos es para el cuidado de los ciudadanos”.

Y agregó que “soy padre de dos niñas pero nunca había tenido la oportunidad de ver nacer a alguna de ellas y es hermoso. Los policías de la estación de Barcelona le pedimos a la madre que nos deje ser los padrinos de Sara porque estamos muy contentos, es la nueva integrante del corregimiento”, dijo el patrullero Cadena.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA