Muro genera roces entre dos barrios de Villavicencio

Muro genera roces entre dos barrios de Villavicencio

Unos piden demolerlo, pero si se hace se podría inundar un conjunto de casas.

fg

Demolerlo facilitará el paso peatonal pero podría inundar un conjunto residencial

Foto:

César Sánchez

10 de octubre 2016 , 02:48 a.m.

Un muro tiene literalmente dividido a un sector de los barrios Castilla y La Bastilla, en la comuna cuatro de Villavicencio.

Aunque la construcción, que según habitantes de la zona tiene cerca de 20 años y se le atribuye al conjunto residencial Parques de Castilla, a simple vista pareciera obstruir el paso entre un barrio y otro, su función es necesaria y compleja.

Por una parte, un sector del barrio La Bastilla pide que el muro sea retirado en razón a que solo deja un estrecho margen abierto. Ni motos ni carros pueden pasar por allí.

Sin embargo, Zulma Becerra, administradora de la unidad residencial, explicó que esta pared es mucho más necesaria de lo que se podría imaginar.

Con videos y documentos en mano, explicó que esta obra es fundamental para evitar inundaciones cada vez que llueve, pues junto a él pasa un caño, que aunque permanece seco, en invierno se convierte en canal de agua lluvia y golpea contra un lote, según ella, propiedad del municipio, lo que hace que el agua se represe y busque pasar a los conjuntos aledaños.

Aquí hace años la Empresa de Acueducto hizo una obra para canalizar las aguas lluvias; sin embargo, no incluyeron esta zona y nos dejaron el problema por eso necesitamos tanto el muro. Este año vinieron de nuevo y constataron que es necesario intervenir aquí para evitar inundaciones”, explicó.

Y aunque hay voluntad de solucionar esta problemática, las diferencias entre ambos sectores han impedido solucionar el tema.

“El acueducto iba a instalar encima del muro una malla de seguridad para que gracias a las cámaras externas del conjunto se pueda monitorear la entrada del lote para que no se metan viciosos o gente a botar basura allí, la vez pasada casi violan a una muchacha ahí”, recalcó.

Ahora, dependerá esta semana de una reunión entre comunidad y Gobierno local para definir las acciones que permitan mitigar el impacto del invierno en la zona mientras que puede hacer el tratamiento pluvial y generar una estrategia de seguridad de la zona.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.