Además de Manizales, dos municipios de Caldas piden ayuda por lluvias

Además de Manizales, dos municipios de Caldas piden ayuda por lluvias

Villamaría y Manzanares también han sufrido los aguaceros de esta semana en el departamento.

Sector Molinos en Villamaría (Caldas)

El sector de Molinos, en Villamaría, fue evacuado por el riesgo de sufrir un deslizamiento como los que se han presentado en Manizales desde el miércoles pasado.

Foto:

Gobernación de Caldas

21 de abril 2017 , 11:32 a.m.

Caldas le pidió al Gobierno Nacional ayuda para enfrentar las consecuencias de las fuertes lluvias de la semana en el departamento.

Además de la colaboración anunciada para Manizales, la capital, debido a la tragedia que se presentó el pasado miércoles en la madrugada, que dejó 17 muertos por múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad, las autoridades caldenses esperan el beneficio para otros dos municipios.

Se trata de Villamaría y Manzanares, donde hoy están los tres puntos más críticos de Caldas en cuanto a riesgos por el invierno. En el primero, 80 familias han tenido que ser evacuadas de sus casas, ante el peligro que corren de ser víctimas de algún desastre.

“El invierno nos ha afectado gravemente. Afortunadamente, sin víctimas mortales qué lamentar; pero sí con unas situaciones de emergencias delicadas que superan nuestra capacidad de respuesta”, afirmó el alcalde de la población, Juan Alejandro Holguín.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, se comprometió a suministrarle a Villamaría cuatro volquetas, dos retroexcavadoras y algunos subsidios de arrendamiento para los evacuados.

El invierno nos ha afectado con unas situaciones de emergencias delicadas que superan nuestra capacidad de respuesta

El objetivo es controlar un represamiento en la parte alta del sector Molinos, para evitar una avalancha. El otro punto es Santa Ana.

En Manzanares, la afectación es vial. La carretera entre este municipio y Petaqueros estuvo bloqueada por un deslizamiento en el sector de Llanadas, que ya se superó. Sin embargo, se mantiene bajo monitoreo y se cierra todas las noches como medida preventiva.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA