Múltiple llegada de cruceros promete millonarios ingresos a Cartagena

Múltiple llegada de cruceros promete millonarios ingresos a Cartagena

La Heroica es el único puerto del Caribe donde los cruceristas no pagan por ingresar a la ciudad.

MÁS DE DOS MILLONES DE DÓLARES EN TRES DÍAS DE CRUCEROS EN CARTAGENA

Hoy arribarán dos cruceros holandeses; mañana miércoles habrá triple recalada y el sábado 21 de abril llegarán cuatro cruceros de manera simultánea.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

17 de abril 2018 , 06:20 a.m.

A partir de hoy, y durante tres días, atracarán nueve cruceros con 21.611 visitantes a Cartagena, que prometen dejar millonarios dividendos a la ciudad.

Según La Sociedad Portuaria, en más de dos millones de dólares se robustecerá la economía cartagenera durante esta semana.

“Estos ingresos se irrigan a lo largo de la cadena de servicios turísticos, principalmente en establecimientos de joyería, artesanías y suvenires, almacenes de ropa, alimentos, prestadores de servicios de excursiones, guías de turismo y taxis, entre otros; de acuerdo al estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) que indica que en promedio un crucerista en Cartagena gasta 118 dólares y los tripulantes 59 dólares”, informó el puerto de Cartagena.

Hoy arribarán dos cruceros holandeses; mañana miércoles habrá triple recalada y el sábado 21 de abril llegarán cuatro cruceros de manera simultánea.

Cruceristas holandeses se toman La Heroica

Los cruceros Zuiderdam y Nieuw Amsterdam de la línea naviera Holland America atracan hoy en la Terminal de Cruceros de Cartagena.

El primero llegará con 1.916 pasajeros y el segundo con 2.160. Si se incluyen sus tripulantes, los barcos holandeses le traerán a la ciudad en un solo día 5.822 visitantes para un impacto económico de más de 600 mil dólares,
señala el puerto.

No obstante, algunos comerciantes del centro histórico ven lejanas las jugosas cifras.

“En realidad a los cruceristas los guías no les permiten comprar artesanías en la calle, pese a que muchos les seducen, y a que nosotros ya estamos organizados. Ojalá que esos recursos también lleguen a los vendedores de artesanías del Centro Histórico”, dice Tatiana Ramírez, comerciante cartagenera.

Semana de recaladas múltiples

Mañana llegarán tres cruceros y el sábado 21 de abril cuatro más. Los dos días sumarán 15.798 visitantes en siete barcos, lo que, según las oficinas puerto- y pese a que Cartagena es el único puerto del Caribe donde los cruceristas no pagan por ingresar a la ciudad- dejarán un estimado de 1,5 millones de dólares en la ciudad.

Los barcos que llegan mañana son el Norwegian Star, el Regata y el Marina.

El sábado 21 atracarán el Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y el Seven Seas Mariner.

“La presente temporada traerá en su totalidad 228 cruceros con 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes, con un impacto en la economía local de más de 67 millones de dólares de acuerdo al estudio citado”, concluye el Puerto.

  
  John Montaño 
Redactor de EL TIEMPO
  Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.