Multinacional proveerá tecnología a hospital en Cartagena

Multinacional proveerá tecnología a hospital en Cartagena

La idea es que ayude a disminuir los costos y a aumentar las tasas de diagnóstico temprano.

Centro Hospitalario Serena del Mar

Imagen que muestra avance de la construcción, en el norte de Cartagena.

Foto:

Serena del Mar

26 de septiembre 2017 , 11:44 p.m.

El Centro Hospitalario Serena del Mar, que será entregado en el segundo semestre del 2018 en Cartagena, contará con tecnología de última generación a nivel global, gracias a la alianza que se anunció ayer con la multinacional GE Healthcare (General Electric Company), que, entre otras, lo dotará con lo más avanzado en las áreas de imágenes diagnósticas, unidades de cuidado intensivo, cuidado neonatal y salas de cirugía.

“Esta alianza se convierte en un referente para la dignificación de los habitantes de la región, basado en una atención de la más alta calidad, en la que el paciente es el centro de todo y podrá acceder no solo a los mejores especialistas, sino también a la más alta tecnología que se mantendrá siempre actualizada”, dijo Juan Pablo Uribe, director general de la Fundación Santa Fe, que tendrá a su cargo la operación del centro hospitalario.

Según se conoció en la presentación de la alianza, esta tecnología mejorará los procesos y diagnósticos del moderno centro hospitalario, recopilando e interpretando datos sobre los pacientes, y, al mismo tiempo, ayudará a disminuir los costos y a aumentar las tasas de diagnóstico temprano.

Serena del Mar, localizado en la costa norte de la Heroica, será el primer hospital operado por la Fundación Santa Fe fuera de Bogotá y hace parte de un ambicioso proyecto urbanístico, que incluye vivienda, centros educativos, zonas comerciales, hoteles, terminal de transporte y una amplia reserva ambiental.

Este hospital de alta complejidad contará con 151 habitaciones en su primera fase y brindará atención a los cartageneros y a los habitantes de la región Caribe, tanto del régimen subsidiado como del contributivo, en urgencias, cuidados intensivos, cirugía, tratamiento de cáncer y enfermedades cardiovasculares y neurológicas, consulta médica especializada, ginecología, obstetricia y pediatría.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA