Multan a contratista de Vía de la Prosperidad por retrasos en obra

Multan a contratista de Vía de la Prosperidad por retrasos en obra

La Gobernación del Magdalena le impuso la cifra de $15.616 millones por incumplimiento parcial. 

Vía de la Prosperidad

En la Vía de la Prosperidad solo se han pavimentado cuatro kilómetros y, según el director del Invías, Carlos García, debería tener más de 16 kilómetros de avance.

Foto:

Cortesía Gobernación del Magdalena

12 de julio 2017 , 12:27 p.m.

La Gobernación del Magdalena le impuso una multa de 15.616 millones de pesos al Consorcio Ribera Este, por incumplir parcialmente con las obligaciones del contrato de mejoramiento de la vía Palermo- Sitionuevo - Remolino - Guáimaro, conocida como Vía de la Prosperidad, debido a los retrasos en el cronograma de ejecución de dicha obra.

La sanción, que se oficializó mediante la Resolución No. 0822 del pasado martes, también establece hacer efectiva la garantía de cumplimiento contenida en la póliza otorgada por la Compañía Mundial de Seguros y Liberty Seguros S.A., aseguradoras garantes del proceso.

Esta decisión se tomó tras cumplirse todas las etapas de la audiencia especial convocada por la Gobernación del Magdalena en el marco del proceso sancionatorio que se inició el pasado 17 de febrero.

Contra esta decisión procede el recurso de reposición que será interpuesto, de forma independiente, por el Consorcio Ribera Este y las aseguradoras Mundial de Seguros y Liberty Seguros S.A.

El jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación del Magdalena, Eduardo Rodríguez, quien dirigió la audiencia, accedió a la petición del Consorcio Ribera Este y las aseguradoras Mundial de Seguros y Liberty Seguros S.A.; concediéndoles un plazo de 10 días hábiles para interponer el recurso de reposición.

La audiencia se reanudará el próximo 25 de julio a las 10:30 de la mañana, por lo tanto la decisión queda bajo efecto suspensivo hasta que los recursos de reposición sean estudiados y resueltos.

Vía de la Prosperidad

El Consorcio Ribera Este dice que han pavimentado cuatro kilómetros y están trabajando en 1,5 kilómetros más.

Foto:

Cortesía Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, dijo en junio pasado que el Consorcio Ribera Este se había comprometido a entregar en diciembre de 2016 cuatro kilómetros pavimentados y, en abril, 12 kilómetros más, pero para a la fecha solo habían pavimentado tres kilómetros.

Por lo cual propuso que el actual contrato se termine en la fecha establecida (el próximo 13 de noviembre) y que el contratista pavimente en su totalidad los 19 kilómetros que tienen autorización ambiental.

Por su parte, el director administrativo del Consorcio Ribera Este, Javier Díaz Buendía, dijo hace unas semanas que no había méritos para sancionarlos porque han cumplido con sus obligaciones contractuales y aseguró que han pavimentado cuatro kilómetros y están trabajando en 1,2 kilómetros más, porque es lo que a la fecha les ha autorizado el Consorcio ICI, que tiene a su cargo la interventoría de la obra.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA