Recompensa por rastro de secuestrada en Norte de Santander

Recompensa por rastro de secuestrada en Norte de Santander

Desde el pasado domingo no se sabe el paradero de Gloria Contreras, de 60 años de edad.

fg

Una recompensa de 30 millones de pesos ofrecen por información que conduzca al paradero de Gloria María Contreras.

Foto:

Cortesía

10 de noviembre 2016 , 12:04 a.m.

Las autoridades en Norte de Santander mantienen las labores de búsqueda Gloria María Contreras Chinchilla, de 60 años de edad, quien fue secuestrada la madrugada del pasado domingo en la urbanización San Miguel, en el municipio de Chinácota.

La mujer, una comerciante de la zona, fue plagiada por hombres encapuchados que ingresaron a su vivienda.
Los familiares de Gloria María, quienes prefirieron la reserva de sus nombres, aseguran que nunca había recibido ninguna amenaza. También, pidieron a los captores que le respeten la vida y tengan en cuenta que ella requiere algunos cuidados médicos, pues padece de diabetes y tensión alta.

El secretario de Gobierno departamental, Yebrail Haddad Linero, señaló que la Gobernación de Norte de Santander puso a disposición de la Policía Nacional el uso de recursos de un fondo permanente para que se ofrezca el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la víctima.

El funcionario añadió que hasta el momento, la hipótesis que se maneja sobre los responsables del secuestro apunta a que se trataría de delincuencia común y no de grupos armados.

“Hacemos un llamado a los captores para que le respete la vida a esta mujer. Le hemos solicitado a la Policía y al Ejército disponer de toda la capacidad operativa y militar para garantizar que la señora pueda ser devuelta a su hogar”, dijo Haddad Linero.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Jhon Jairo Aroca, indicó que desde el mismo momento que se tuvo conocimiento del secuestro se dispuso de un trabajo conjunto con los diferentes organismos del estado, con el fin de esclarecer los hechos, los autores materiales e intelectuales que rodean el secuestro.

Trabajamos para lograr el rescate o la liberación de la secuestrada y también capturar a los responsables de este plagio, realizando acciones que estarán orientadas siempre a preservar la integridad de la señora”, indicó el alto oficial.

El comandante instó la colaboración de la ciudadanía con la entrega de información a la línea 165 del Grupo Gaula de la Policía.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA