Mujer en condición de discapacidad, asesinada por robarle el celular

Mujer en condición de discapacidad, asesinada por robarle el celular

El atacante huyó en una moto sin placas y fue ultimado por la Policía.

05 de octubre 2017 , 09:54 a.m.

La tranquilidad de Palocabildo, un municipio del norte del Tolima, que está a 3 horas en carro de Ibagué, se vio alterada el martes por el asesinato de una mujer, de 31 años, que por una discapacidad usaba muletas.

La víctima es la diseñadora de modas Sandra Yanet Viviescas Martínez, quien laboraba en Bogotá, pero debido a una parálisis en sus piernas este año regresó a su municipio, donde adquirió un café internet en la zona urbana. Vivía junto a sus padres.

Deyanira Téllez, secretaria de Gobierno en Palocabildo, afirmó que un desconocido que llegó al café internet trató de robarle el celular y un computador del negocio.
“Al rehusarse a entregar esos objetos le dieron un tiro en la cabeza”, afirmó la funcionaria.

Judith Viviescas, concejala de Palocabildo y tía de la víctima, narró que “hubo un forcejeo con el ladrón y como ella no quiso entregar su celular y un computador, el tipo le dio un tiro de revólver en la frente”.

“Le disparó y huyó”, agregó la concejala, quien dijo que la mujer fue atendida en el Hospital, pero falleció por la gravedad de la herida.

La Policía del Tolima señaló que "el sujeto entabló conversación con la mujer y luego trató de agredirla y robarla, despojándola de un celular y dinero en efectivo, pero en el forcejeo le disparó".

El atacante huyó en una moto sin placas por la carretera hacia la vereda Asturias y cuando la Policía le pidió que se entregara disparó con revólver contra las autoridades. Tras la reacción fue ultimado de varios disparos.

Al ser revisados sus documentos, el victimario fue identificado como Johan Leonardo Buitrago Pérez, 21 años, oriundo de la vereda Yarumal, en el municipio de Villa Hermosa.

Estamos atemorizados porque aquí hacía muchos años no sucedían hechos violentos

Las autoridades confirmaron que, antes de atacar a Sandra Yaneth, el hombre cometió 3 asaltos en otros locales comerciales de la zona urbana, donde intimidó con revólver a los propietarios.

La Concejala de Palocabildo describió a su sobrina como una mujer emprendedora, "que abandonó su profesión de diseñadora debido a la poliomelitis que le tenía afectadas sus piernas”.

“Estamos atemorizados porque aquí hacía muchos años no sucedían hechos violentos”, dijo la Concejala, y agregó que las exequias se cumplieron a las 6 de la tarde del miércoles en la iglesia del municipio.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA