Mujer a la que le extrajeron bebé y murió fue engañada con una guaca

Mujer a la que le extrajeron bebé y murió fue engañada con una guaca

Habitantes del Socorro (Santander) pidieron justicia. Hay dos capturados.

fg

Una mujer y un hombre, capturados por la Policía, son señalados como los responsables del asesinato de la mujer.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 03:43 p.m.

A las cárceles de Bucaramanga fueron enviados por un juez de control de garantías las dos personas señaladas como las responsables del macabro crimen en el que a una mujer embarazada le extrajeron su bebé para hacerla pasar como hija de una de las detenidas. 

Al ser señalados por los delitos de homicidio agravado, secuestro y tráfico de niños, niñas y adolescentes un juez ordenó la detención preventiva de la vendedora de tintos Esilda María Díaz, conocida como ‘La Chachi’ y el habitante de la calle Juan Carlos Vega, alias ‘Cindy’. (Lea también: Investigan asesinato de mujer embarazada para extraer y robar su bebé).

De acuerdo con las primeras investigaciones de un grupo especializado, conformado por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Judicial (Sijín), Díaz habría llegado con la bebé de la víctima al hospital del Socorro asegurándole a los médicos que había tenido un parto en su vivienda.

Al parecer, la implicada habría perdido a su bebé cuando tenía tres meses de gestación, pero habría fingido seguir embarazada para que su pareja no la abandonara. En su afán por sostener su mentira, la capturada se hizo amiga hace dos meses de Sandra Bernal, de 34 años, quien estaba esperando el nacimiento de su quinto hijo, programado para el 9 de septiembre próximo.

De acuerdo con los testimonios de Isidro Hernández, esposo de la víctima, y Martha Hernández, cuñada de la mujer asesinada, la vendedora de tintos le había asegurado a Bernal que había encontrado una guaca y la iba a compartir con ella si le ayudaba a cuidarla.

“Ella se hizo amiga de mi esposa cuando Sandra estaba embarazada. La engañaron con el cuento de la guaca y todo era un plan para sacarle la bebé”, dijo Isidro Hernández.

rtyhfgh

Al parecer a la víctima le habían sacado al bebé para robárselo. Archivo particular

Foto:

El viernes pasado, Díaz le pidió a Bernal que la acompañara a un paraje rural donde, supuestamente, se encontraba una guaca con mucho dinero y joyas. La mujer, con 9 meses de embarazo, salió el mismo día de su casa y no retornó a la vivienda en la que convivía con su esposo, un humilde albañil, y sus cuatro hijos.

Macabro plan

En las primeras pesquisas, el grupo investigador determinó que, al parecer, la víctima había sido llevada hasta un lugar situado en la vía Socorro - El Hato, donde habría sido dopada y atacada con una piedra para extraerle con una navaja a su bebé, y asesinarla.

En la noche del viernes, mientras la familia de Bernal la buscaba por todo el pueblo, pues no solía ausentarse sin avisar, la mujer detenida llegó al hospital del Socorro con una bebé en sus brazos asegurándole a los médicos que estaba embarazada y el parto se había adelantado en su vivienda.

Tamaña sorpresa se llevaron los pediatras y ginecólogos del hospital cuando en los exámenes físicos determinaron que la supuesta madre no estaba en embarazo ni tenía señales de un parto.

Los galenos informaron a la Policía lo que había ocurrido y en la mañana del sábado, por información de la comunidad, los uniformados hallaron el cuerpo de la víctima en el mismo sitio donde, al parecer, la habrían asesinado.

Mientras en la mañana de este lunes se cumplía el sepelio de la mujer, decenas de habitantes del Socorro marcharon con rosas rojas y camisas blancas para exigir justicia en el caso que conmovió a los habitantes de esta zona del país.

A la bebé, que se encuentra estable en el hospital y bajo el cuidado de pediatras, se le practicarán pruebas de ADN y fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA