¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muertes violentas, al alza en Quindío

Las autoridades aseguran que la mayoría de casos están relacionados con microtráfico.

ARMENIA
En menos de una semana se han presentado seis asesinatos en el departamento, lo que prendió las alarmas de las autoridades. Los homicidios se deberían, en su mayoría a una guerra por el control del microtráfico.
Los casos se han presentado en Armenia, Calarcá y La Tebaida. El martes se presentó un caso de un intento de sicariato y un sicariato. El primero se registró cerca al aeropuerto El Edén, y aunque los pistoleros le dispararon a una pareja que se movilizaba en un vehículo, no lograron terminar con sus vidas.
En la tarde se presentó otro caso en el que dos hombres que se transportaban en una motocicleta asesinaron en el centro de la ciudad a Carlos Enrique Pérez y dejaron herido a su hijo de 16 años.
El fin de semana en Calarcá se presentó un triple homicidio, donde incluso murió el hijo del concejal Wilson Castañeda. Mientras que en La Tebaida otras dos personas fueron asesinadas, uno de ellos Iván Felipe Castrillón de 29 años de edad, enfermero de esa localidad.
La defensora del Pueblo, Piedad Correal señaló que “el común denominador sigue siendo el tráfico de estupefacientes, nos generan homicidios, desplazamientos, hurtos, entre otros, hemos pedido que se aterrice de una vez por todas, el plan departamental de drogas, tenemos muchos niños dedicados al consumo”.
El comandante de la Policía, coronel Ricardo Suárez informó que “la policía ya tiene identificados a los autores de este hecho (en Calarcá), están en la recolección del acervo probatorio pero recordemos que eso ocurrió en la invasión del barrio Giraldo, dentro de un cambuche, estas personas llevaban rato departiendo consumiendo bebidas embriagantes en ese sitio”.
En cuanto al caso del enfermero de La Tebaida, el coronel afirmó que este caso “está relacionado con microtráfico en el sector de Nueva Tebaida, nuestras unidades de la Sijin están en plena identidad de dos individuos, uno conocido con el alias de 38, que fueron los que cometieron el hecho, también están implicados en el homicidio de hace dos días”.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO