Soldado asesina a un superior en unidad militar de Arauca

Soldado asesina a un superior en unidad militar de Arauca

Las autoridades manifestaron que este asesinato se produjo tras una discusión.

fg

El hecho se registró en Arauca.

Foto:

AFP

25 de enero 2017 , 04:03 a.m.

El Ejército Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos registrados el pasado lunes,en los que el soldado regular, Doroteo Palacio Moreno, asesinó con su arma de dotación a su superior, el cabo tercero, Mario Alexander Ortiz Chávez, en una unidad militar en la vereda Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Las autoridades manifestaron que este asesinato se dio en un acto de intoleracia luego que los dos uniformados protagonizaran una discusión.

El soldado regular, Doroteo Palacio Moreno, quien fue separado ya de las filas militares, pertenecía al batallón especial Energético y Vial No. 22 'Sargento Viceprimero José Wilber Cortés Vivieros', unidad orgánica de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca.

En una comunicación oficial, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón señaló que adelanta la investigación y que tomará las acciones necesarias en materia penal, militar y disciplinaria para esclarecer lo ocurrido.

“El Comando de esta unidad militar, lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la fuerza, que no corresponden a las políticas del Ejército Nacional, a la vez que tomará las acciones necesarias”, señaló la institución.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.