¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dudoso testimonio tras crimen de holandesa en un yate en Cartagena

Esposo de víctima dice que los atracaron. Autoridades investigan el hecho registrado en Isla Grande.

CARTAGENA
A las 9 de la noche, una llamada de emergencia de la línea 123 alertó a la Policía y a la Armada Nacional sobre el crimen de una mujer en un hotel de Isla Grande, ubicado a 40 minutos en lancha desde el muelle de Cartagena.
Cuando las autoridades llegaron una hora y media después, encontraron fondeado, frente a la isla Manta, un velero de lujo de 12 metros de eslora, color gris, de nombre Lazy Duck. En su interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 55 años y de nacionalidad holandesa. En la escena del crimen estaba un hombre que aseguró ser el esposo de la víctima, también holandés.
El hombre narró a las autoridades, que en medio de la noche, fueron asaltados por seis hombres encapuchados que se movilizaban en una lancha. Aseguró que estaba en el baño del yate pero cuando salió encontró a su esposa muerta y a los asaltantes en la embarcación.
Según la Armada, el hombre presentaba una herida en la cabeza. Por su parte, las autoridades indicaron que la mujer habría muerto por un golpe contundente en la cabeza y además presentaba varios golpes en el cuerpo. El cuerpo de la víctima no presentaba heridas con arma blanca o pistola.
Los presuntos delincuentes se llevaron 200 mil pesos, informó el ciudadano holandés. Celulares, tabletas digitales y otros objetos de valor fueron encontrados dentro de la embarcación. De hecho, el hombre llamó a la Policía desde su teléfono celular.
Esto es un hecho inusual, y no se había presentado nunca en islas del Rosario y es investigado lo que pudo pasar. Teniendo clara la importancia turística de esta zona se tiene muy bien vigilada y en apoyo con el sector hotelero”, señaló el capitán Jorge Herrera de la Armada Nacional.
Según las autoridades, las islas del Rosario son vigiladas por unidades de guarda costas con cinco dispositivos de seguridad para toda la zona insular: una en el sector de San José, en la bahía y una en Barú, además de ser monitoreadas por una moderna unidad ubicada en las Islas del Rosario.
La información que entrega el extranjero es muy difusa y se está investigando el supuesto asalto. El ciudadano se encuentra con la Policía judicial y con el apoyo de la embajada de Holanda”, agregó el capitán Herrera.
La Policía ofreció 30 millones de pesos de recompensa por información sobre los presuntos asaltantes del barco.
La capitanía de puerto reportó que la pareja entró con el yate en aguas colombianas el 15 de septiembre, y tenían un permiso de 5 días. Estaban en plan de turismo. Miembros de la embajada de Holanda se encuentran en la zona para apoyar las investigaciones.
JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO