Despiden a diputado del Quindío fallecido en accidente

Despiden a diputado del Quindío fallecido en accidente

A Julián Andrés Estrada le rindieron un homenaje en la Asamblea. Su sepelio será en Medellín.

fg

En la Asamblea del Quindío permaneció en cámara ardiente el féretro de Julián Andrés Estrada.

Foto:

Laura Sepúlveda

02 de noviembre 2016 , 11:07 p.m.

En medio de la tristeza, familiares, amigos y dirigentes del departamento le dieron el último adiós al diputado del Quindío Julián Andrés Estrada Marín, quien falleció en la madrugada de este lunes tras un accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca.

El cuerpo de Estrada permaneció en la mañana del martes en cámara ardiente en el recinto de la Asamblea del Quindío.

La Gobernación lideró el acto en el que se leyeron mensajes de condolencias que partidos políticos, funcionarios y dirigentes del departamento le enviaron a los padres del diputado. Jorge Enrique Zuluaga, pastor de la iglesia Casa sobre la Roca, a la que asistía el diputado, dirigió la ceremonia cristiana con la que se despidió al político, que tenía 39 años.

La presidenta del directorio departamental del Partido Liberal, la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, comentó que es una lamentable pérdida pues era un hombre “que tenía mucho que aportar al desarrollo del departamento y el Partido quería trabajar con él. Fue poco lo que pudo estar en la Asamblea pero tenía un gran entusiasmo de trabajo por la comunidad”.

“Julián llevaba muchos años buscando estar en una corporación pública, hasta que hace unos días asumió la curul, su sueño se hizo realidad pero lamentablemente le duró muy poco”, contó la exmandataria.

Cabe recordar que aunque Estrada, que era economista y empresario caleño y aspiró al Congreso de la República en 2010 por el Valle del Cauca, fue candidato del partido Liberal a la Asamblea del Quindío el año pasado, donde logró casi 6 mil votos pero no alcanzó una curul. Sin embargo, hace meses el Consejo de Estado, en segunda instancia, ratificó el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que declaró nula la elección del diputado Freddy Valencia Cardona, quien ocupaba el cargo desde el 1 de enero. Estrada se posesionó en la Asamblea el pasado 12 de octubre.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA