Accidente de policías en el que murieron dos personas causa disturbios

Accidente de policías en el que murieron dos personas causa disturbios

Una mujer de 67 años y su nieta de 6 fallecieron tras ser arrolladas por uniformados.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de septiembre 2016 , 03:39 a.m.

Personal del Escuadrón Antimotines (Esmad) debió intervenir en la vereda Laureles, en Barrancabermeja, después de que varios moradores del lugar intentaron agredir a dos policías que en una camioneta de la institución atropellaron accidentalmente a dos personas que transitaban por la vía que une al Aeropuerto Yariguíes con el corregimiento El Centro.

De acuerdo con los testimonios de habitantes de la zona en el hecho, que ocurrió a las 11 a.m. de este domingo, fallecieron de manera instantánea una mujer de 67 años y su nota de 6.

El coronel Marino Solano, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio, dijo que en la camioneta se desplazaban dos policías adscritos a una unidad de inteligencia y que tras cumplir su trabajo regresaban al puerto petrolero.

“Lastimosamente la mujer y la niña salieron de forma intempestiva a la vía y se presentó el accidente. Como la gente se tornó agresiva había que proteger a los dos funcionarios porque los querían lastimar. Mientras la Policía quería que se cumpliera todo el procedimiento de ley para estos casos y se esperaba a los agentes de Tránsito, las perdonas querían algo más rápido”, precisó el oficial.

De acuerdo con la versión de Solano la mayor tensión surgió cuando las pruebas de beodez de los policías resultaron negativas.

“Muchos no aceptaron al resultado y atacaron la patrulla donde otros uniformados protegían a los funcionarios involucrados en el accidente. Al vehículo le averiaron prácticamente todos los vidrios y por eso intervino el Esmad”, agregó el coronel.

Aunque el resultado de las pruebas afirma lo contrario vecinos de las dos personas muertas insisten en que, al parecer, los policías habrían ingerido alguna bebida alcohólica.

Escoltados por sus compañeros los dos policías fueron transportados a un hospital de Barrancabermeja donde en presencia de delegados de la Defensoría del Pueblo les adelantan otros exámenes a los uniformados que en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Edison Cardoza, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) en Barrancabermeja, le pidió a las autoridades realizar una investigación a fondo para determinar la responsabilidad de los policías y establecer con certeza si habían o no consumido licor.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.