Muere parapentista venezolano en accidente en el Quindío

Muere parapentista venezolano en accidente en el Quindío

En el incidente también resultó herida una mujer. Se investigan las causas.

fg

Los organismos de socorro de Calarcá rescataron a la mujer que sultó herida mientras que el CTI rescató el cuerpo sin vida del deportista venezolano.

Foto:

Archivo particular

15 de enero 2017 , 02:35 p.m.

Un parapentista muerto y otro herido dejó un accidente que se registró en la tarde de este sábado en el cerro El Castillo, ubicado en el municipio de Calarcá, en Quindío, informaron este domingo fuentes oficiales.

Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo del departamento del Quindío, indicó que la víctima mortal fue identificada como Leonardo Rodríguez, de nacionalidad venezolana.

“Desafortunadamente se nos presentó este incidente lamentable, donde fallece este piloto del parapente, aún no tenemos determinado las causas, pero las condiciones climáticas de la zona no eran las mejores, había mucha nubosidad, pero se iniciaron las investigaciones”, aseguró Mosquera.

Y agregó que "los cuerpos de bomberos y Defensa Civil de Calarcá hicieron el rescate de la persona de sexo femenino que resultó afectada".

Según los reportes de las autoridades, Rodríguez manejaba el parapente cuando perdió el control y se fue a tierra. La víctima cayó en una zona boscosa junto a su compañera de vuelo, Laura Lucía Lozada, de 20 años, quien resultó herida y fue trasladada al hospital La Misericordia de  Calarcá.

Hasta el momento las autoridades investigan las causas del accidente, cuya primera hipótesis es el mal tiempo que hace en la zona.

Desde el cerro El Castillo, tradicionalmente se practica este deporte en el Quindío.

ARMENIA Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA