Líder del Eln murió en ataque a campamento guerrillero en Venezuela

Líder del Eln murió en ataque a campamento guerrillero en Venezuela

En operación conjunta entre Colombia y el país vecino, cinco subversivos fueron capturados.

fg

La Fuerza Pública destruyó un campamento del Eln.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de septiembre 2016 , 03:56 p.m.

En el sector conocido como Las Palmas, en el estado Apure (Venezuela), en un sitio cercano a Arauca miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) venezolana, ejército del país vecino e integrantes de la Dipol y la Sijín, de la Policía de Colombia, realizaron en la noche del lunes pasado una operación en la que murió el comandante del frente José David Suárez del Eln, fue destruido un campamento y se capturaron cinco subversivos. (Lea también: Alerta por avance de las bandas y Eln hacia zonas de las Farc).

De acuerdo con los primeros reportes del hecho, en el ataque murió Carlos Mario Ospina Larrota, alias ‘Rafael’, quien tenía 20 años dentro de la organización guerrillera.

El líder rebelde, según información de inteligencia, ordenaba desde territorio venezolano los ataques contra los miembros de la Fuerza Pública asentados en Arauca y Casanare y dirigía los atentados contra la infraestructura petrolera y energética de la región, así como el cobro de extorsiones en complejos petroleros y empresas contratistas de Caño Limón y Caricare. (Lea también: Tres muertos y un herido dejó acción atribuida al Eln en Cauca).

Dentro de los ataques contra uniformados coordinados por ‘Rafael’ se destaca el ocurrido el 26 de febrero pasado en zona rural de Aguazul (Casanare), en el que perdieron la vida tres integrantes de la Policía Nacional y ocho más resultaron heridos, tras la activación de una carga explosiva al paso de una patrulla.

En el desarrollo de la operación, fueron capturados cinco guerrilleros que contaban con cédulas de Venezuela y Colombia con los nombres de Luis Alfonso Tibacuy Vega, Elkin Merardo Carreño Calle, Silverio Bochaga Contreras, Margot Tibacuy Barrera y Alicia de Jesús Velásquez Pérez.

También se destruyó un área campamentaria, se recuperaron dos fusiles AK-47, una pistola Glock, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas venezolanas y material de intendencia.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA