Este lunes festivo se movilizarán 75.000 carros por Bucaramanga

Este lunes festivo se movilizarán 75.000 carros por Bucaramanga

Las autoridades instalaron un dispositivo de 300 uniformados en las principales vías de la ciudad.

fg

Una reducción del 58 por ciento en accidentes de tránsito es el reporte que entran las autoridades de la capital santandereana, durante esta temporada de vacaciones.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de enero 2017 , 12:28 a.m.

Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga sobre la primera jornada del plan retorno de este lunes festivo en el que se movilizaron más de 75 mil vehículos por los corredores de acceso y salida de la capital santandereana y sus municipios vecinos.

Con un dispositivo conformado por 300 uniformados y una invitación para que los conductores realicen pausas activas, la institución busca prevenir accidentes y mantener un tráfico vehicular fluido, que proviene en su mayoría del oriente y de la Costa caribe con destino a Bogotá y el centro del país.

“Lo importante, más que los controles, son las campañas de prevención. Estamos concientizando a todas las personas que se desplazan. Le estamos dando una cuca santandereana, esa galletica rica, tradicional. También bajamos a los conductores, se dan una rumbiadita y aprovechamos ese espacio para decirles: ‘no corra por las vías’ ‘vayan sin afanes’”, aseveró coronel Cesar Buitrago, jefe del plan retorno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El uniformado agregó que durante el lunes festivo se habilitarán carriles y desvíos en vías de ingreso Piedecuesta y Floridablanca (Santander) para agilizar el tránsito de vehículos, lo que recomienda a los habitantes de estas localidades tomar corredores alternos.

Hasta la fecha se han producido 13 accidentes automovilísticos en vías del área metropolitana de Bucaramanga, un número que refleja el decrecimiento en un 58 por ciento en los incidentes de este tipo ocurridos en el mismo período de 2016.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA