¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Movilidad, la prioridad para los nuevos alcaldes del país

En las capitales, los mandatarios entrantes buscan fortalecer sus sistemas de transporte masivo.

REDACCIÓN EL TIEMPO
Gutiérrez va por otro tranvía
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se comprometió a recuperar la seguridad de la ciudad. Según dijo, en Medellín bajaron los homicidios pero aumentaron la criminalidad, la extorsión, los hurtos y la consolidación de los grupos delincuenciales. “Tenemos que recuperar la seguridad pero con una alta inversión social”, explicó. Además, tiene entre sus retos que Medellín logre continuar con la extensión de su sistema integrado de transporte. Gutiérrez buscará la construcción de un nuevo tranvía en la carrera 80, iniciar la construcción de un cable aéreo para el sector de El Picacho, y sumarle a la ciudad 100 kilómetros más de ciclorrutas. Además prometió dejar, al menos diseñado, un sistema por la carrera 34, en el oriente: desde El Poblado hasta la comuna 1, que podría ser otro tranvía, un monorriel o buses articulados.
Armitage le apunta al MIO
El nuevo alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha puesto entre sus prioridades lograr que el Sistema de Transporte masivo MIO logre superar sus problemas económicos y reportar ganancias. El mandatario insiste en que los cuatro operadores deben completar toda la flota estipulada: 840 buses. Hoy circulan 720. Por otro lado, Armitage también busca que se aumente el pie de fuerza para luchar contra las bandas criminales, pero, a la vez, trabajando en inversión social con programas que generen empleos. Creará zonas industriales en el distrito de Aguablanca y en Potrero Grande, en la comuna 21; ambos son sectores vulnerables del oriente de Cali. Otra de sus prioridades será recuperar las finanzas de las Empresas Municipales de la ciudad (Emcali), la entidad pública que estuvo intervenida 13 años por la Superintendencia de Servicios Públicos y cuya gestión ha sido cuestionada por la Contraloría. (Lea también: Armitage empezó a renegociar deuda de Emcali)
Char quiere más seguridad
En Barranquilla, el segundo mandato del alcalde Álex Char tendrá como una de sus máximas prioridades armar un plan especial para bajar los índices de inseguridad que golpean a la ciudad. De hecho su primer acto de gobierno, ayer, fue realizar un consejo de seguridad con los comandantes de las fuerzas del orden del distrito, para analizar el panorama y comenzar los ajustes. Ya había advertido a la Policía que si no puede controlar la delincuencia, le pedirá al Ejército patrullar las zonas peligrosas de la ciudad.
Duque prioriza a los jóvenes
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quiere crear seguridad basada en la educación, sacar de las pandillas a los jóvenes y reducir el déficit de aulas para jornada única con ayuda del Ministerio de Educación.
“El gran problema es que los jóvenes no están estudiando y la mayoría viene de hogares disociados”, dijo.
Por otro lado, respaldó la etapa pedagógica en Transcaribe y anunció que ya tiene listos 30.000 millones de pesos para chatarrizar 300 buses viejos en el primer semestre de este año.
Hernández promete obras
Rodolfo Hernández, el nuevo alcalde de Bucaramanga, asegura estar enfocado en las propuestas de su programa relacionadas con inversiones en temas de infraestructura, como los centros deportivos de los barrios y un parque cultural en los cerros orientales, en un área de 200 hectáreas de bosque. El tema de movilidad no es ajeno a sus planes. El alcalde se trazó la tarea de buscar estrategias para cautivar más usuarios para el sistema Metrolínea, que debe alcanzar a 320.000 personas al día, pero apenas está en 150.000.
REDACCIÓN EL TIEMPO
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO