¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Señales de tránsito 'locas' afectan calles de Villavicencio

La Secretaría de Movilidad anunció plan para que las señales 'hablen el mismo idioma'.

VILLAVICENCIO
Uno de los avances más importantes que ha tenido Villavicencio en los últimos años tiene que ver con la señalización vehicular, la cual brillaba por su ausencia y era, según la Secretaría de Movilidad, una de las razones de accidentalidad en la ciudad.
Sin embargo, hace algunos meses expertos de esta dependencia decidieron cambiar de sentido algunas arterias vehiculares para facilitar el flujo de automotores y dar continuidad a algunos corredores.
Esto obligó a actualizar la señalización, en algunos casos, sin tener en cuenta que las calles ya estaban previamente demarcadas; o si se dieron cuenta no borraron la señal anterior.
Llano Sie7edías realizó un recorrido por varias zonas de la ciudad (Barzal, San Marcos, Paraíso, entre otros) y encontró casos en los que hay contradicción en la señalización –incluso una de las indicaciones en el barrio San Marcos apunta hacia una casa–.
Como lo evidencian las fotografías, la señal vertical no coincide con la señal en piso, lo cual puede traer dos inconvenientes para quienes por allí conducen: tomar la calle en contravía –y ser multados por ello– o causar un accidente de tránsito.
Luis Fernando Ramírez, secretario de Movilidad, reconoció esta problemática, en la cual se comenzaría a trabajar este año.
“Cuando se hizo el cambio de sentido en algunas vías se instaló señalización vertical, pero tenemos el problema con la señalización de piso, especialmente en los sectores del centro y El Barzal”, sostuvo.
Anunció que la dependencia invertirá al menos 1.500 millones de pesos, no solo en resolver las contrariedades con la señalización horizontal y vertical, sino para modernizar la red semafórica, la cual quedará interconectada al centro de control, que además vigila los principales corredores viales.
Según el funcionario, en 45 días quedaría finiquitado el proceso contractual para comenzar los trabajos después de junio.
Según la Secretaría de Movilidad el 100 por ciento de las vías principales de la capital del Meta cuentan con señales verticales que indican al conductor y al peatón el sentido de la vía.
VILLAVICENCIO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO