Estas son las nuevas tarifas de ingreso al Parque Tayrona

Estas son las nuevas tarifas de ingreso al Parque Tayrona

Parques Nacionales modificó las precios para implementar un cobro diferencial por temporadas. 

Parque Tayrona

El Parque Tayrona es unas de las áreas protegidas más visitadas del país. En 2016 ingresaron 358.033 personas.

Foto:

Prensa Parques Nacionales

19 de mayo 2017 , 10:08 a.m.

Parques Nacionales Naturales modificó, a través de la Resolución 0152 de 2017, las tarifas para el ingreso al Parque Tayrona, una de las áreas protegidas más visitadas del país, con el objetivo de implementar un cobro diferencial por temporada. En 2016, entraron a este Parque 358.033 personas, según datos de la entidad.

Las nuevas tarifas para el ingreso al Parque Tayrona por personas quedaron fijadas así: los nacionales, extranjeros residentes en el país y miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que tengan entre 5 y 25 años pagan 10.000 pesos en temporada baja y 11.000 en temporada alta.

Los nacionales, extranjeros residentes en Colombia y miembros de la CAN de 25 a 65 años pagan 17.500 pesos en temporada baja y 19.500 en temporada alta y los extranjeros no residentes pagan 44.000 pesos en temporada baja y 48.500 en temporada alta.

Por otra parte, el pago del ingreso del medio de transporte terrestre se fijó así: 13.000 pesos por automóviles, 33.000 microbuses o colectivos, 69.500 buses y busetas y 9.000 motocicletas. Este pago se hará sin perjuicio del valor del ingreso por persona. 

El jefe (e) del Parque Tayrona, Alejando Bastidas, dijo que el cobro diferencial por temporadas se hace porque la mayoría de los visitantes de esta área protegida se registra en las temporadas altas. “Lo que queremos es incentivar que las visitas se distribuyan a lo largo del año  y eso se favorece con un menor cobro en las temporadas bajas y se incentiva de manera positiva para que la conservación y la gestión del área sea más efectiva”, expresó.

Entre las exenciones del pago del ingreso a esta área protegida están las personas nacionales o extranjeras menores de 5 años y mayores de 65 años o en condición de discapacidad, los estudiantes y profesores de las instituciones públicas o privadas en el marco de programas de educación ambiental desarrollados en temporada baja y con previa revisión y aprobación del jefe del Parque.

Parque Tayrona

Los visitantes deben atender las recomendaciones que le dan al ingresar al área protegida para evitar inconvenientes.

Foto:

Paola Benjumea/ EL TIEMPO

Los miembros de comunidades indígenas, afrocolombianas, rom y raizales que viven dentro del área protegida o sus inmediaciones o que ingresen para realizar actividades de pagamento o cualquier actividad tradicional y los pobladores de la región que deben ingresar al área en actividades de paso también entran entre las exenciones del pago.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA