Ministro Londoño presenta balance

Ministro Londoño presenta balance

Construirán en Boyacá tres Centros de Convivencia y Justicia.

fg

El ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, presentará hoy en Paipa el balance de su gestión en esa cartera.

Foto:

Archivo Particular

16 de diciembre 2016 , 10:55 a.m.

En Paipa, Duitama y Chiquinquirá el Ministerio de Justicia construirá en el 2017 Centros de Convivencia y Justicia, instalaciones en las que funcionarán juzgados, personerías, inspecciones de Policía y otras instituciones.

Esa será uno de los anuncios que hoy hará el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, durante su rendición de cuentas, que realizará en el parque Jaime Rook de Paipa, con transmisión en directo por televisión a través del Canal Institucional.

Londoño estará acompañado por los directores de las entidades adscritas a esta cartera (Superintendencia de Notariado, Instituto Nacional Penitenciario, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, Londoño dijo que los aspectos más destacados de su gestión son la Ley de Procedimiento Penal Abreviado, que implica un proceso expedito y abreviado para tramitar más de 400 mil procesos judiciales al año; los sistemas locales de justicia, que buscan facilitar de la administración de justicia en las regiones del país; la Conciliatón, con el uso de sistemas alternativos para solución de conflictos con el que se avanzó en más de 25.000 procesos en todo el país; el fortalecimiento del programa Familia Fuerte, para evitar casos de drogadicción; y el liderazgo que el Ministerio ha tenido para poner en funcionamiento todos los acuerdos con las Farc de La Habana, como temas de amnistías, jurisdicción especial para la paz y la ley de pequeños cultivadores.

Finalmente, dijo Londoño que la ampliación de la cárcel de El Barne es la posibilidad de tener unos patios y unas celdas más dignas para los internos.

Dice Londoño que por disposición legal, a los municipios y departamentos les corresponde garantizar lugares para mantener a los procesados y a la nación, los condenados.

“En Boyacá hay un déficit de 1.500 cupos en las cárceles y ahora podremos llevar a El Barne a muchos internos que están en sobrecupo en otras penitenciarías. Le estamos ahorrando un gasto que tendría que ser erogado por municipios y departamentos”, indicó.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA