Ministra presentó los corredores turísticos

Ministra presentó los corredores turísticos

En Sogamoso María Claudia Lacouture habló de esta estrategia regional.

María Claudia Lacouture

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo presentó a los alcalde de Sugamuxi los corredores turísticos.

Foto:

César Melgarejo

24 de febrero 2017 , 04:40 p.m.

Ante los alcaldes de la provincia de Sugamuxi, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentó ayer la estrategia de los corredores turísticos.

“El corredor turístico de Boyacá está unido al corredor turístico de Cundinamarca, Tolima y Huila, con un único propósito: que cuando el turista venga a Colombia y decida que quiere hacer un turismo cultural o de naturaleza, pueda no solo decir voy a ir no solamente a Sogamoso, sino saber que a pocas horas puede tener otro producto turístico que genere una experiencia mucho más complementaria”, explicó.

Este proyecto del Ministerio incluye 12 corredores turísticos y pretende llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, integrando de esta manera 311 municipios de los 32 departamentos.

La Ministra explicó que en los 12 corredores están integrados los segmentos que ha priorizado el Ministerio, en conjunto con autoridades locales, que son: el turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y reuniones.

Se trata de que los turistas, además de ir a uno de los clásicos sitios de turismo, recorran otros sectores en el mismo territorio, con lo que tendrán una experiencia integral.

María Claudia Lacouture también anunció que se hizo un proyecto turístico de la Ruta Libertadora, que pasa por Sogamoso y por varios municipios de Boyacá.

“Quiero invitarlos a que aprovechen este proyecto, porque la Ruta Libertadora es uno de los productos turísticos que puede llegar a tener mayor atractivo a nivel internacional”, manifestó e indicó que este proyecto se dará a conocer al departamento y que hará una rueda de negocios.

María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture, con el representante a la Cámara Cristóbal Rodríguez Hernández y con el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía.

Foto:

César Melgarejo

Héctor H. Rodríguez A,
hecrod@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA