Millonaria inversión en las playas de El Rodadero

Millonaria inversión en las playas de El Rodadero

Se busca tener un mayor espacio para los turistas y generar empleo.

El Rodadero

La intención que impulsa a Mincomercio es mejorar las condiciones de El Rodadero para que el turista se sienta cómodo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de febrero 2017 , 01:53 p.m.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, anunció que el Gobierno Nacional está dispuesto a invertir 14.000 millones de pesos en el ordenamiento de las playas de El Rodadero, para tener un mayor espacio para los turistas y generar empleo.

No obstante, advirtió que todo depende de la viabilidad del trabajo que hay que hacerle a las redes de alcantarillado, lo cual es responsabilidad del Distrito.

“Lo que necesitamos es que se tenga el ordenamiento de las redes de alcantarillado porque para poder entrar nosotros a intervenir y hacer todo el malecón tienen que hacer el alcantarillado conforme a las necesidades para que después no toque romper y volver a hacer”, explicó Lacouture, quien estuvo el pasado jueves en Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez dijo que su administración realiza los diseños de las redes de alcantarillado que permitirán minimizar el riesgo del desbordamiento de aguas residuales. “Son diseños que inicialmente había hecho Metroagua, fueron devueltos por el Viceministerio de Agua en dos oportunidades y se han hecho las correcciones por el Gobierno Distrital. Han quedado radicados otra vez y solamente esperamos que sean viabilizados técnica y financieramente para su ejecución”, explicó.

Durante su visita, la Ministra también le hizo seguimiento a las obras del Aeropuerto Simón Bolívar y del Teatro Santa Marta.

En el aeropuerto recorrió las nuevas obras de la terminal de pasajeros, en compañía del alcalde Martínez, el exalcalde Carlos Caicedo y la gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara.

“El presidente Santos prometió un aeropuerto de primer nivel y hoy Santa Marta tiene un aeropuerto de primer nivel.

Se ha hecho un ejercicio muy bueno por parte del Concesionario, la Alcaldía, el Gobierno Nacional ha cumplido con Santa Marta y ya podemos observar un aeropuerto de primera clase”, expresó Lacouture.

El Alcalde dijo que está haciendo gestiones para traer vuelos internacionales a Santa Marta y que todas las fuerzas vivas de la ciudad se van a unir para pedirle al Gobierno Nacional que financie la ampliación de la pista.

Lacouture también estuvo en Ciénaga, donde entregó los estudios y diseños para la peatonalización de la plaza central Parque Centenario y su corredor hasta el malecón. La obra tendrá una inversión de 16.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aporta 9.000 millones y la Alcaldía 7.000 millones de regalías.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA