Tres muertos y un herido por inhalación de gases en mina de Anserma

Tres muertos y un herido por inhalación de gases en mina de Anserma

La emergencia fue atendida por Bomberos del corregimiento de Arauca, en Palestina, Caldas.

Mineros muertos

La explotación de oro sobre el río Cauca con frecuencia deja muertos en Caldas. Una de las mayores tragedias dejó 15 mineros fallecidos en mayo de 2015.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

18 de septiembre 2017 , 05:54 p.m.

En una mina del sector de Tintiná, jurisdicción de Anserma (Caldas), se presentó un accidente en la tarde de este lunes que le causó la muerte a tres trabajadores por inhalación de gases y dejó a uno más en grave estado de salud.

Por cercanía, los Bomberos del corregimiento de Arauca, en el vecino municipio de Palestina, fueron los encargados de atender la emergencia. No obstante, la distancia desde este centro poblado hasta la mina es de media hora por carretera.

El primer hombre perdió la vida en Tintiná. Los otros tres fueron trasladados en carro particular hasta el centro asistencial de Arauca y, de allí, fueron remitidos al Hospital San Marcos de Chinchiná (Caldas). "Desgraciadamente, dos de ellos fallecieron antes de llegar a allá", contó el sargento Andrés Herrera, bombero de Arauca.

Las autoridades del departamento trabajan, con el Gobierno Nacional y cooperación suiza, en un programa de formalización de la minería sobre el río Cauca, que con frecuencia deja víctimas por sus malas condiciones de seguridad. Una de las mayores tragedias fue en 2015, cuando perecieron 15 trabajadores.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA