Joven de 19 años, herido por mina antipersona del Eln en Arauca

Joven de 19 años, herido por mina antipersona del Eln en Arauca

El hecho se registró en zona rural de Saravena. La víctima presenta lesiones en manos y pies.

fg

Miembros del Ejército acordonaron la zona buscando otros artefactos explosivos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de noviembre 2016 , 03:02 p.m.

En la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, recibe atención médica Geison Iván Calderón Leal, de 19 años de edad, quien presenta graves heridas en brazos y pies, tras la activación de una mina antipersona.

Se conoció que el hecho se registró en el sector conocido como La Y de La delicias, ubicado en la vereda Los Tronquitos, en zona rural de esa población, cuando el joven se encontraba podando un árbol y pisó el artefacto que estaba sembrado en la parcela.

En un comunicado, el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, el general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, rechazó el hecho y lo atribuyó a la guerrilla del Eln.

“Tropas de la Brigada Móvil 31 que desarrollan operaciones de control territorial, se desplazaron al sitio de los hechos, realizando la respectiva verificación, y acordonando el sector para detectar, demarcar y eliminar la posibilidad de más áreas que pongan en peligro a la población civil”, señala el Ejército.

Por otra parte, la institución militar informó sobre la neutralización de siete artefactos explosivos improvisados instalados por ese mismo grupo subversivo en diferentes zonas de ese departamento.

Uno de estos fue hallado en cercanías al paradero de buses donde son recogidos los estudiantes de la institución educativa Villa Maga del sector conocido como La Y de Las Delicias, en el municipio de Saravena.

Según las estadísticas, en el departamento de Arauca el desminado militar humanitario durante este año ha permitido la desactivación de 150 artefactos explosivos improvisados, 212 minas antipersona, 237 explosivos de otro tipo y la neutralización de 15 atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA