Militarizarán los veinte barrios críticos de Ibagué

Militarizarán los veinte barrios críticos de Ibagué

Venta de armas de fuego y zonas dedicadas al microtráfico son los principales puntos de la medida.

Patrullajes en las vías de Ibagué

Las acciones contra bandas de delincuencia incluyen retenes en las vías, patrullajes y operaciones de inteligencia.

Foto:

Juan Carlos Escobar

07 de junio 2017 , 09:44 p.m.

“A Ibagué hay que desarmarlo”, afirmó el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, quien anunció la militarización de 20 barrios y puntos críticos de la ciudad para frenar el accionar de la delincuencia.

“Hemos identificado 20 barrios donde se comercializan armas de fuego y se dirige y maneja el microtráfico”, agregó el funcionario.

El plan desarme será contundente. Zárrate señaló que el Ejército y la Policía desarmarán a todo ciudadano que porte armas de fuego y blancas “y en adelante, a las bandas delincuenciales les tocará cometer los hurtos con los dientes, porque no vamos a permitir revólveres ni armas blancas en las calles”.

“Vamos a cerrarle el paso a la delincuencia”, dijo el secretario de gobierno.

La gota que rebosó el vaso de la paciencia fueron los asesinatos, a finales de abril, de los esposos Carlos Eduardo Castro Trujillo y Luz Alejandra Fiquitiva Jiménez, atacados a tiros frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la zona céntrica de Ibagué. A este hecho se sumó la muerte, con arma blanca, del taxista Reynel Culma, de 48 años y quien fue despojado del dinero de las carreras que realizó en la noche del sábado pasado.

Así mismo, el jueves de la semana pasada, delincuentes hurtaron 5 millones de pesos en la sede del Banco de Bogotá, de la carrera Quinta con calle 40, una zona comercial con afluencia de ciudadanos y comerciantes. En febrero, esa misma entidad fue víctima de otro robo.

Ni las instituciones de salud escapan del accionar de los grupos delictivos: asaltaron a los clientes de un consultorio odontológico del barrio Macarena, parte alta, de donde se llevaron un portátil, celulares, bolsos y dinero en efectivo. Empleados y clientes de otra clínica dental del sector de Medicádiz también fueron víctimas de ladrones motorizados.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseveró que “no vamos a permitir el deterioro de la seguridad bancaria”, y para ello anunció un frente de trabajo con las autoridades y los bancos de la ciudad.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía, comentó que, con base en elementos probatorios, “vamos a capturar a quienes cometan delitos”.

Además, para brindar seguridad a los conductores y usuarios de taxis, la Alcaldía destinó 105 millones de pesos para instalar 2.000 botones de pánico en igual número de vehículos. Se trata de herramientas que permiten a la Policía una respuesta inmediata cuando se presenten situaciones de riesgo para los taxistas y ciudadanos.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA