¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Panfleto amenazante angustia a los habitantes de los Montes de María

Apareció firmado a nombre de las Farc. Sentencia a quién sunministre información al Ejército.

Desde el pasado 25 de marzo, cuando empezó a circular en los Montes de María un panfleto firmado por el frente 21 Cacica La Gaitana de las Farc, la zozobra se apoderó de los habitantes de las zonas rurales de Ovejas y Chalán.
El pasquín salió a la luz pública luego de que Felipe Villegas Ángel, excongresista  y exaspirante a la Gobernación de Sucre, lo hiciera público en medios locales.
Al parecer, es de conocimiento de las Fuerzas Armadas en Sucre, que investigan la veracidad del mismo, y que aseguran que no existe presencia guerrillera en el departamento.
“Sabemos muy bien que el Ejército está promoviendo un proyecto de gallinas, marranos y siembras de frijol para 20 personas con el fin de involucrarlos con el tiempo de informantes a su servicio, esto es sumamente peligroso para la seguridad de la comunidad ya que se trata de un programa militar que va con el fin de recoger informaciones que pueden poner en riesgo la vida e integridad de las personas. Tampoco resuelve las necesidades de esa comunidad; y de dar un proyecto debe ser para todos…. Entonces, quien acepte este programa o estos proyectos, que traerán consecuencias graves para la comunidad, tendrá problemas seriamente con nosotros y asumirá las consecuencias”, reza el escrito que supuestamente es firmado por el estado Mayor del Frente 21 Cacica la Gaitana de las Farc - EP.
Por el contenido del panfleto, Villegas Ángel explicó a EL TIEMPO que el pasquín ha generado temor entre los habitantes de los Montes de María.
“No creo que haya nadie que quiera suplantar a las Farc, sobre todo porque esto podría traerle consecuencias jurídicas. Recibí copia del papel por gente de la zona que me conoce y que sienten miedo, pues aseguran que aunque no hay personas armadas, sí han visto nuevamente merodeando en los Montes de María, quienes en la época de la dura violencia, fueron colaboradores de la guerrilla, cuando esta operaba en la zona. Esta situación los inquieta”, dijo Villegas.
Agregó que la información que ha recibido de los campesinos de la subregión Montemariana es que el escrito fue distribuido en la vereda La Alemania (municipio de Chalán-Sucre), así como en otras zonas rurales del municipio de Ovejas.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para El Tiempo
SINCELEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO