Apía, Risaralda entra en la era de las ciudades inteligentes

Apía, Risaralda entra en la era de las ciudades inteligentes

A través de 'Miapp' se puede reportar en tiempo real, un hecho delictivo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de febrero 2017 , 06:40 p.m.

A partir de hoy, los habitantes del municipio de Apía (Risaralda) podrán reportar a las autoridades, en tiempo real, un hecho delictivo a través de la aplicación ‘Miapp’.

La aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, de manera gratuita, para denunciar robos, actos violentos, microtráfico, riñas, entre otros.

La aplicación fue creada por Servinformación, una empresa dedicada a la georeferenciación de información inteligente, y es respaldada por la administración municipal de la población risaraldense.

Luis Manuel Faviani, gerente Comercial de Servinformación, afirmó que “Miapp le brinda la oportunidad a cualquier municipio de Colombia de que pueda entrar en la nueva era de las ciudades del futuro, a través de un trabajo colectivo entre ciudadanos y gobernantes que informen, para que así sean capaces de reducir los riesgos y amenazas del entorno, convirtiéndolo en un espacio inteligente”.

La aplicación será entregada gratuitamente a los cerca de 17.000 habitantes de Apía, que por medio del aplicativo podrán aportar a la seguridad y la convivencia del municipio.

La herramienta tecnológica está conectada directamente con las autoridades competentes, la Policía y el alcalde.
Por su parte, Felipe Amarillo Forero, líder de Mercadeo de Servinformación, afirmó que la herramienta busca la creación de ciudades inteligentes, al servicio de los ciudadanos y destacó que, “cuando se hacen estas iniciativas, solo se piensa en ciudades grandes e intermedias y no se tienen en cuenta los municipios”.

Además, comentó que la aplicación le permite al gobernante comunicarse mejor con los ciudadanos y saber qué está pasando en su municipio. 

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA