Meta: presente y futuro petrólero del país

Meta: presente y futuro petrólero del país

Presidente de Ecopetrol dice que en Guamal (Meta) están los pozos más promisorios del país.

fg

El presidente de Ecopetrol hizo los anuncios en Guamal.

Foto:

Archivo particular

28 de agosto 2016 , 04:47 a.m.

El Meta seguirá siendo el principal productor de hidrocarburos de Colombia en los siguientes años en la medida que dos de los pozos petroleros más promisorios que tiene el país están en el suelo de Guamal.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, así lo reveló este viernes en la visita que hizo a ese municipio para entregar tres obras: el centro de paso para abuelos Centro Vida Eliseo Achury Garavito, para 500 abuelos; el acueducto de la vereda Monserrate y la vía a la vereda La Isla.

(Además: Producción de petróleo cayó en 5,15 % en julio)

Echeverry aseguró que “los sitios más promisorios que hay para exploración petrolera están en Guamal y el futuro Ecopetrol y del país pasa por Guamal, y el futuro de Guamal pasa por Ecopetrol, en eso tenemos que ser socios”.

El funcionario contó que los dos pozos de exploración son Lorito y el de la vereda Pío XII, que son “los pozos más promisorios en todo el portafolio nuestro”.

También confirmó que estuvo en Lorito y ante las críticas porque la plataforma quedaba a cien metros del río, van a correr la plataforma.

(También: En dos departamentos del país, petróleo no alcanza a cubrir los costos)

“Me reuní con los ingenieros y les dije que si lo podemos hacer a 300 metros de esa locación, de manera que va a quedar a 400 metros del río. Nosotros hemos invertido dos millones de dólares en la locación actual y vamos a movernos a 400 metros y necesitamos que los guamalunos apoyen a Ecopetrol”, dijo.

Por ello agregó, refiriéndose al centro de paso que entregaron ayer en Guamal, eso demuestra que “el petróleo no lo podemos dejar a tres km debajo de nuestros pies, el petróleo tenemos que sacarlo, tenemos que producirlo para tener estos centros y para que los niños tengan donde bailar, donde aprender música, para abonar la tierra y producir alimentos, para el agua que bebemos”.

“Este era un centro de paso y ahora es un centro de vida donde los abuelos van a poder alimentarse, estar de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, tiene una capilla donde rezar, un sitio de juegos y, sobre todo, tienen felicidad. No creo que haya un lugar tan verde como este en el país”, finalizó.

LLANO SIE7EDÍAS
@NELARD1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA