¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niño herido por habitante de calle en Ibagué sigue en la UCI

En el Hospital Federico Lleras permanece el pequeño que fue atacado.

En el Hospital Federico Lleras permanece el pequeño que fue atacado.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Según testigos, el menor de 5 años fue atacado cuando regresaba a su casa después de jugar.

Camilo Hernández
A dos cirugías para tratar de recuperar un pulmón ha sido sometido un niño de 5 años, quien permanece desde el jueves pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federico Lleras, de Ibagué.
El menor, quien vive en Neiva junto a sus padres y había viajado a Ibagué para visitar a su abuela, recibió una herida de cuchillo en su cuerpo al ser atacado por el habitante de calle Cristian Sánchez, apodado ‘Pegante’.
“La herida con cuchillo la recibió en la nuca, pero fue tan profunda que le perforó un pulmón”, afirmó su abuela Yuri Perdomo, quien agregó que, el jueves en la noche cuando ingresó al Hospital, fue intervenido de urgencia para salvar su vida, “por lo que ha permanecido entubado y con oxígeno las 24 horas del día”.
Le han realizado dos cirugías y está bajo atención especial en la UCI”, dijo Perdomo, quien añadió que el ataque sucedió a las 6 de la tarde del jueves pasado en una calle del barrio Cordobita parte baja, zona de estratos 1 y 2 que está cerca de la avenida Ambalá.
"Pidió permiso para salir a jugar con un amigo, pero al rato, escuchamos gritos y al salir a la calle encontramos el niño herido, envuelto en sangre”, relató la abuela.
Testigos narraron que un habitante de calle lo atacó luego de que una vendedora de arepas se negara a darle plata, por lo que, enfurecido, tomó un cuchillo del negocio y de manera rápida atacó al menor cuando éste caminaba hacia su casa.
“Ha sido muy duro, doloroso para la familia, pues el ataque fue contra un angelito inofensivo”, señaló la abuela, quien dijo que el pequeño hace kínder en un colegio de Neiva.
La ciudadana pidió ayuda a la comunidad, pues, según informó, “está muy débil y necesita proteínas y medicamentos para su recuperación”.

Ha sido muy duro, doloroso para la familia, pues el ataque fue contra un angelito inofensivo

“Sus padres son muy pobres, esperamos nos ayuden”, dijo Yuri Perdomo y agregó que la madre del menor, Nicole Guaman, de 23 años, labora como vendedora en una cacharrería de Neiva.
“La mamá no ha podido trabajar, lo acompaña día y noche en el Hospital”, señaló un familiar.
El habitante de calle, de 23 años, quien a diario se le veía recorriendo las calles de la ciudad, fue capturado el día del hecho por la Policía de Ibagué, pero luego se fugó del búnker de la Fiscalía y`, tras ser hallado nuevamente, será llevado a audiencia pública para formulación de cargos.
IBAGUÉ
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO