¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Policías, regalías y maquinaria, para mejoramiento de vías en Caldas

Alcaldes de los 27 municipios de Caldas firmaron ayer proyectos de inversión en vías terciarias con la Secretaría de Infraestructura.

Alcaldes de los 27 municipios de Caldas firmaron ayer proyectos de inversión en vías terciarias con la Secretaría de Infraestructura.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Los 27 municipios del departamento recibirán plata para terciarias. Centro Sur, contra accidentes.

Accidentes de tránsito, derrumbes por el invierno y mal estado crónico son los tres problemas centrales que busca resolver Caldas en diferentes vías. Así lo anunció la Gobernación el pasado lunes por medio de dos de sus secretarías.
Por el lado de Gobierno, la meta es reducir los homicidios culposos por imprudencias en las principales carreteras que conectan a los municipios de la subregión Centro Sur, incluída Manizales. A la fecha, la cifra va en 22 casos en todo el departamento.
“La idea es garantizar operativos en los puntos críticos y la capacitación a la comunidad, para tener un diagnóstico, planes de acción, seguimiento y evaluación”, afirmó el jefe de jefe de esa dependencia, Carlos Alberto Piedrahíta. Para ello, la Policía de Carreteras se reforzará con 50 integrantes en cada población.
Las jornadas de capacitación, enfocadas sobre todo a docentes y estudiantes, serán los días 27, 28 y 29 de mayo. A la campaña se la denominó ‘Circuito de seguridad vial’.
Entre tanto, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, se reunió con los 27 alcaldes del departamento para firmar pactos de priorización de los segmentos viales que se intervendrán con recursos de regalías en casa municipio.
Son unos 32 kilómetros de obras en tramos de categoría terciaria.
El jefe de cartera señaló que se invertirán 35.000 millones de pesos del bienio 2017-2018. De estos, 23.000 millones corresponden a lo que el Gobierno nacional descongeló de lo destinado originalmente a ciencia y tecnología y que no estaba comprometido, para poder dedicarlo a vías.
Además, en los primeros 15 días de junio próximo se adjudicarían 4.000 metros de placa huellas con regalías del bienio anterior.
Giraldo también se refirió a los trabajos de los combos de maquinaria para desbloquear las vías afectadas por deslizamientos en esta ola invernal. “Ya mejoró un poquito el clima. Seguro va a seguir lloviendo, pero esperamos que las condiciones ahora nos permitan avanzar más”, dijo.
En la tarde del lunes, había cinco vías del departamento cerradas por derrumbes en Marulanda, Manzanares, Neira, Pácora y Salamina; más una con paso restringido en Manizales. El cálculo de la Secretaría es que faltan 24.000 metros cúbicos de tierra por remover.
Las autoridades locales esperan que la Nación envíe cinco combos más, a raíz de la declaratoria de calamidad pública en Caldas.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO