Alcalde de Duitama anuncia obras para mejorar la calidad del agua

Alcalde de Duitama anuncia obras para mejorar la calidad del agua

La administración facilitará los materiales necesarios y brindará apoyo para la instalación.

Agua potable en Antioquia

Los tanque entregados tiene filtros que evitan la contaminación de agua con residuos sólidos. 

Foto:

Johannes Duque/Archivo EL TIEMPO

05 de enero 2018 , 07:04 p.m.

Tras varios meses en los que habitantes de los sectores de Santa Ana y Las Quintasera, en Duitama, solicitaran apoyo a la administración para mejorar la calidad del agua de sus viviendas, el alcalde dio respuesta a este requerimiento.

“En estos dos sectores se entregaron cerca de 70 tanques de almacenamiento de agua potable con filtros donde los posibles sólidos que llegan con el agua serán apartados. De esta forma, la comunidad no tendrá que hacer uso de este líquido directamente de la fuente sin tener una filtración adecuada”, explicó Giovany Alfonso Molano, Gerente del Fondo de vivienda de Duitama.

El gerente del Fondo de Vivienda Urbana de Duitama, Fomvidu, agregó que la comunidad también recibirá asesoría para la instalación de los tanques en cada una de las viviendas evitando que se queden sin ser utilizados. Para ello se organizó una cuadrilla, en la que participará también la comunidad, encargada de este proceso.

“En el sector de Santa Ana entregamos 55 tanques de reserva y en Las Quintas 15 tanques, algunas de las viviendas que no cuentan con la estructura de pedestal para la instalación tendrán apoyo gracias a la cooperación entre administración y comunidad donde, a través del fondo, se darán los materiales y la comunidad contribuirá con la mano de obra", dijo Giovany Molano.

Se entregaron cerca de 70 tanques de almacenamiento de agua potable

En un proyecto que se adelanta desde inicios del año anterior, en sectores como Avendaños, se realizó en mejoramiento de viviendas que tenían condiciones precarias tales como la falta de baños y pisos. Así lo dio a conocer el primer mandatario de la ciudad,

Con los dos proyectos más de 100 familias se ven beneficiadas, llegando a la comunidad rural que requiere más intervención y atención por parte del gobierno municipal.

Es una prioridad y salubridad el agua para todos los duitamenses y por eso vamos llegando a todos los sectores”, dijo Alfonso Silva, alcalde de Duitama.

Según el mandatario, el proyecto llegará a más puntos rurales dentro del programa de agua potable que busca mejorar la calidad y cantidad del agua para la comunidad.


BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA