Tras 10 años, Megabús llegó este martes a La Virginia

Tras 10 años, Megabús llegó este martes a La Virginia

El sistema de transporte completó la integración del Área Metropolitana que incluye a Pereira.

fg

Desde el martes los habitantes de La Virginia (Risaralda) cuentan con una ruta del sistema de transporte masivo Megabús.

Foto:

Rocío López

26 de octubre 2016 , 09:39 p.m.

Marcela Cabrera fue la primera usuaria de la ruta del sistema de transporte masivo Megabús a La Virginia (Risaralda). Sorprendida por sentirse como protagonista de una historia a la que no fue invitada, la mujer expresó que la nueva ruta “le facilita a los usuarios el transporte a La Virginia, porque con un solo pasaje ($ 1.800) se puede llegar hasta allá”.

Esta tecnóloga eléctrica, que trabaja en la Empresa de Energía de Pereira, abordó en el intercambiador del sistema en el sector de Cuba, en Pereira, uno de los buses de la nueva ruta. El trayecto hasta el‘Puerto Dulce’ tardó 25 minutos y Marcela se bajó del bus para dirigirse a su trabajo.

Sin embargo, Marcela protagonizó un capítulo que tardó diez años en producirse. Debió pasar una década para que el sistema por fin integrara el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), conformada por Pereira, Dosquebradas y La Virginia, como fue concebido.

“(Estoy) muy satisfecho. Vamos a tener la posibilidad de llegar a La Virginia por primera vez. Vamos a tener la oportunidad de que los habitantes de estas dos ciudades se ahorren un 15 por ciento en sus gastos de transporte, un 15 por ciento en ahorro de tiempo y con el mismo pasaje van a poder conectarse con cualquier destino de la ciudad”, afirmó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

A pesar de la tardanza en la llegada de Megabús a La Virginia, esta fue recibida con un acto solemne en el recinto del Concejo Municipal. Allí, el alcalde de la población, Javier Ocampo, resaltó que con la nueva ruta “se generará desarrollo y progreso, más cuando queremos que La Virginia se convierta en el destino turístico del Eje Cafetero”.

Este martes el alcalde Ocampo no estaba inconforme con el Amco y el ente gestor de Megabús por la falta de infraestructura para la puesta en servicio de la ruta. “El Área Metropolitana nos va a construir tres paraderos y con Megabús hay otro compromiso de construir otros paraderos hacia el futuro”, afirmó el alcalde.

Álvaro Beltrán, gerente de Megabús, explicó que la nueva ruta se prestará con el siguiente horario. El primer bus saldrá de La Virginia a las 4:15 a.m., y el último partirá desde Pereira hacia esa ciudad a las 10:40 p.m. “En total, tendremos 25 servicios al día y la frecuencia será cada 45 minutos. Esperamos atender a unos 3 mil usuarios al día”, dijo Beltrán.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA