¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Heroica permanece 'blindada' para la Cumbre Iberoamericana

Varias calles de Cartagena fueron cerradas para recibir a los invitados a la Cumbre Iberoamericana, la cual irá hasta mañana.

Varias calles de Cartagena fueron cerradas para recibir a los invitados a la Cumbre Iberoamericana, la cual irá hasta mañana.

Foto:EFE

La Policía custodia a Cartagena con 1.100 hombres. Entre los asistentes está el rey Felipe VI.

Con unas prudentes medidas de seguridad, este miércoles eran esperados en Cartagena su majestad el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales.
Este viernes continuará la llegada de presidentes y de altos mandatarios para la XXV Cumbre Iberoamericana, evento que se cierra el sábado.
“La ciudad fue blindada con 1.100 hombres de la Policía, entre los que hay francotiradores, expertos antiexplosivos y fuerzas de seguridad de los Estados invitados. Además, la Armada Nacional estableció dos anillos de seguridad para la bahía de Cartagena y las inmediaciones del aeropuerto y el Centro Histórico”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.
Otros 200 policías fueron destinados a la seguridad en los barrios del sur.
A diferencia de los grandes eventos internacionales del pasado, la cotidianidad de la ciudad no se ha visto afectada: el Sistema de Transporte Integrado, Transcaribe, operará normalmente, no habrá ley seca y las restricciones serán para la movilidad de camiones.
Esta tarde, en los alrededores del Teatro Adolfo Mejía, entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, habrá cierres viales para facilitar la entrada y salida de los altos dignatarios que participarán en una cena de gala.
Este sábado, las calles en inmediaciones del Centro de Convenciones, escenario central de la Cumbre, estarán cerradas entre las 6 a. m. y las 2 p. m. Y el ingreso por el puente de Román hacia Bocagrande estará cerrado desde las 6 a. m. hasta las 10 a. m.

Preguntas en la calle

Las delegaciones y periodistas de todo el mundo ya se tomaron las calles de la ciudad Heroica para hacer su trabajo.
Este sábado un grupo de españoles indagaba sobre la ‘imagen’ de España: “¿Qué piensa del rey Felipe VI?”, preguntó la periodista española Almudena Martínez a un funcionario público de la capital de Bolívar, y el cartagenero le respondió con humor: “Lo mejor del rey es su esposa, Letizia”.
JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO