La Heroica permanece 'blindada' para la Cumbre Iberoamericana

La Heroica permanece 'blindada' para la Cumbre Iberoamericana

La Policía custodia a Cartagena con 1.100 hombres. Entre los asistentes está el rey Felipe VI.

fg

Varias calles de Cartagena fueron cerradas para recibir a los invitados a la Cumbre Iberoamericana, la cual irá hasta mañana.

Foto:

EFE

27 de octubre 2016 , 10:57 p.m.

Con unas prudentes medidas de seguridad, este miércoles eran esperados en Cartagena su majestad el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales.

Este viernes continuará la llegada de presidentes y de altos mandatarios para la XXV Cumbre Iberoamericana, evento que se cierra el sábado.

“La ciudad fue blindada con 1.100 hombres de la Policía, entre los que hay francotiradores, expertos antiexplosivos y fuerzas de seguridad de los Estados invitados. Además, la Armada Nacional estableció dos anillos de seguridad para la bahía de Cartagena y las inmediaciones del aeropuerto y el Centro Histórico”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.

Otros 200 policías fueron destinados a la seguridad en los barrios del sur.

A diferencia de los grandes eventos internacionales del pasado, la cotidianidad de la ciudad no se ha visto afectada: el Sistema de Transporte Integrado, Transcaribe, operará normalmente, no habrá ley seca y las restricciones serán para la movilidad de camiones.

Esta tarde, en los alrededores del Teatro Adolfo Mejía, entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, habrá cierres viales para facilitar la entrada y salida de los altos dignatarios que participarán en una cena de gala.

(Además: Editorial: Cita en medio de urgencias)

Este sábado, las calles en inmediaciones del Centro de Convenciones, escenario central de la Cumbre, estarán cerradas entre las 6 a. m. y las 2 p. m. Y el ingreso por el puente de Román hacia Bocagrande estará cerrado desde las 6 a. m. hasta las 10 a. m.

Preguntas en la calle

Las delegaciones y periodistas de todo el mundo ya se tomaron las calles de la ciudad Heroica para hacer su trabajo.

Este sábado un grupo de españoles indagaba sobre la ‘imagen’ de España: “¿Qué piensa del rey Felipe VI?”, preguntó la periodista española Almudena Martínez a un funcionario público de la capital de Bolívar, y el cartagenero le respondió con humor: “Lo mejor del rey es su esposa, Letizia”.

JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA