¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Medidas cautelares es logro de ciudadanía': exalcalde de Santa Marta

Manifestaciones contra Metroagua en Santa Marta.

Manifestaciones contra Metroagua en Santa Marta.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Carlos Caicedo celebró el fallo a favor de su petición contra Metroagua.

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, dijo que las medidas cautelares decretadas por el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta y coadyuvadas por 230.068 firmas de ciudadanos, que ordenan a Metroagua entregar toda la infraestructura  al Distrito una vez termine el contrato, el próximo 17 de abril, es una decisión sin precedentes en la historia del país en la lucha por mejores servicios públicos de acueducto y alcantarrillado.
“Los samarios y samarias decidimos reivindicar nuestro derecho a tener agua potable de manera continua, que se pueda consumir de la llave, al manejo adecuado de las aguas servidas, a un medio ambiente sano y por ello interpusimos una demanda en el año 2015 para que la administración de justicia le ordenara a Metroagua que devolviera todas las redes de la infraestructura que estaba en su poder con arreglo a un contrato polémico de arrendamiento”, dijo Caicedo.
Aseguró que esta decisión le permitirá al Distrito avanzar en la contratación de un operador transitorio de los servicios de acueducto y alcantarillado, para que la ciudad no quede desprotegida. En la licitación pública que se cerró el pasado martes se presentaron dos oferentes.
“Es un logro histórico que es el resultado de la movilización ciudadana de los samarios y samarias, indignados, cansados de la pésima prestación del servicio y de todos los efectos que ha tenido en materia ambiental (...) Con esta decisión se escuchó al pueblo samario”, expresó Caicedo.
La empresa Metroagua dijo, a través de un comunicado, que acata las órdenes judiciales y administrativas de las autoridades competentes, sin perjuicio de ejercer sus derechos ni renunciar a los mecanismos de impugnación o protección disponible.
Además, comentó que desde la semana pasada le solicitaron al alcalde Rafael Martínez que defina el lugar, hora y fecha para iniciar el proceso de empalme e iniciar un trabajo conjunto con el Distrito.
En este sentido, le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que en el marco de la vigilancia especial a la que sometió a la compañía desde enero pasado realice un acompañamiento permanente al proceso de empalme.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO