Lizcano y concejal enfrentan versiones sobre aviso en caso de Pirry

Lizcano y concejal enfrentan versiones sobre aviso en caso de Pirry

Según Lizcano, Carlos Mario Marín fue quien le contó de la investigación que lo involucra.

fg

Óscar Mauricio Lizcano, Presidente del Congreso.

Foto:

Diego Caucayo

15 de febrero 2017 , 01:01 p.m.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, insistió en su cuenta de Twitter en que se enteró de la investigación que la periodista Diana Salinas adelantaba sobre su relación con un predio presuntamente despojado en Risaralda por una llamada del concejal manizaleño Carlos Mario Marín, del partido Alianza Verde, tal y como se lo dijo a 'La W Radio' en la mañana de este miércoles.

El senador publicó más tarde un tuit en el que asegura que Marín "miente" al rechazar esa versión. El mensaje va acompañado de una captura de pantalla de un chat de WhatsApp.

En este se aprecian unos mensajes enviados a Óscar Tulio Lizcano, excongresista y padre del actual jefe del Legislativo, que pasó ocho años secuestrado por las Farc hasta que se fugó con ayuda de un guerrillero en 2008.

"Te escribo porque ando necesitando con mucha urgencia a Mauricio (Lizcano) por un tema delicado que me gustaría que estuviera enterado", se lee en el chat, fechado el viernes 13 de enero de este año, a las 5:21 p.m.

El contacto que escribe se identifica a sí mismo como Carlos Mario Marín, concejal de Manizales, y el número de teléfono celular que aparece como remitente corresponde al que él utiliza.

No obstante, Marín se pronunció sobre el mediodía en una nota de voz que envió por el mismo sistema de mensajería.

"Yo no fui la persona que le dijo a Mauricio (Lizcano) que lo estaban investigando. Esa investigación es 'vox populi' hace mucho tiempo porque era inocultable. Mauricio fue el primero en enterarse", aseguró el concejal ‘verde’, reconocido en la capital de Caldas por su cercanía con la senadora Claudia López.

Acto seguido, Marín atribuyó la versión del presidente del Congreso a supuestos "celos políticos" y "vulgar politiquería".

Finalmente, el concejal señaló que esta sería su "última declaración (…) sobre este tema", y que este es una "chisme" para afectar su credibilidad.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA