Masacre en Manizales estaría relacionada con microtráfico

Masacre en Manizales estaría relacionada con microtráfico

Cuatro cuerpos fueron encontrados en la tarde de este jueves en zona rural de la ciudad.

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento de los dos cuerpos dentro de la casa

Hasta medianoche las autoridades estuvieron haciendo el levantamiento de los cuerpos

Foto:

Leo Ballesteros / Archivo EL TIEMPO

06 de abril 2018 , 09:16 p.m.

Los diarios locales registraron este viernes en su primera página la noticia que tiene consternados a los habitantes de Manizales: una masacre en la vereda La Garrucha del corregimiento Alto Lisboa.

En la fría y gris mañana de la capital de Caldas, los ciudadanos leían y escuchaban en la radio los primeros informes sobre los cuatro cuerpos que fueron encontrados en una finca de La Garrucha. Todos hombres, todos amordazados y asesinados con tiro de gracia.

Mientras en las cafeterías y en los quioscos de periódicos, acompañados por el primer tinto de la mañana, los manizaleños comentaban el hecho, las autoridades municipales se encontraban reunidas en un consejo de seguridad extraordinario para tomar acciones que tienen un solo propósito: resolver el crimen y capturar a los responsables. Allí se acordó entregar una recompensa entre 10 y 15 millones de pesos para quien brinde información del hecho.

“Se ha tomado la decisión de crear una burbuja investigativa integrada por todos los organismos de seguridad en donde vamos a lograr esclarecer en el mínimo tiempo posible los factores que determinaron la muerte de estas cuatro personas”, contó el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

El jueves, a las 4:30 p. m., la Policía encontró los cuatro cuerpos sin vida. De inmediato comenzaron los procedimientos, que duraron hasta casi medianoche.

También iniciaron las investigaciones. El viernes estaban identificados los cuatro muertos. Sin embargo, las autoridades no revelaron los nombres para no entorpecer la investigación.

De manera extraoficial se conoció que uno de los hombres era Jhonny Echeverry Salazar, quien al parecer tenía antecedentes judiciales. De los otros tres se conoció que uno era el dueño de la finca y los demás serían trabajadores.

Según las primeras versiones, los hechos habrían ocurrido el martes en la noche o en las primeras horas de la mañana del miércoles.

“De acuerdo con las informaciones preliminares y de acuerdo con la experiencia de los técnicos que hicieron la inspección, ellos dicen que posiblemente los cuerpos habían sido ejecutados el martes en la noche o en las primeras horas del miércoles”, explicó el coronel.

No descartamos ninguna hipótesis por el momento, pero la que más fuerza cobra actualmente es que se puede relacionar con situaciones de microtráfico

Aunque las investigaciones apenas comenzaron y no se descarta ninguna hipótesis, la teoría principal que se trata de un problema por microtráfico. “No descartamos ninguna hipótesis por el momento, pero la que más fuerza cobra actualmente es que se puede relacionar con situaciones de microtráfico”, aseguró el coronel.

Con estos cuatro homicidios se disparó la cifra en la ciudad, que llegó a 23 en lo que va de 2018.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.