Investigan asesinato de 4 colombianos en paso ilegal hacia Venezuela

Investigan asesinato de 4 colombianos en paso ilegal hacia Venezuela

Autoridades señalan que el caso estaría relacionado con enfrentamiento entre bandas de contrabando.

fg

El hecho violento se presentó en una de las rutas ilegales de tránsito de personas y combustible en zona limítrofe entre los dos países.

Foto:

Archivo

06 de noviembre 2016 , 01:57 a.m.

Las autoridades colombianas investigan la masacre de cuatro personas ocurrida en la frontera colombo-venezolana que, al parecer, está relacionada con bandas criminales dedicadas al tráfico de migrantes y combustible.

Según la Policía de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el hecho se presentó en el paso irregular fronterizo conocido como "La Marina", del corregimiento de 'La Parada', ubicado en límites de los municipios de Villa del Rosario (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

La hipótesis que manejan las autoridades es que la situación, que dejó cuatro muertos y un herido, todos de nacionalidad colombiana, fue producto del enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del paso ilegal por donde trafican, principalmente, personas y gasolina.

"En esta trocha el contrabando de combustible es el principal negocio para las bandas criminales, que también se disputan el territorio para el cobro de extorsiones", indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Mauricio Arango.

De acuerdo con la policía, en el sitio en donde se perpetró la masacre fueron abandonados dos vehículos que estaban siendo cargados con combustible procedente de Venezuela.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA