¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Víctimas de masacre en Argelia habrían sido transportadas en camioneta

Argelia, Cauca.

Argelia, Cauca.

Foto:Archivo

En esa localidad caucana circulan panfletos amenazantes que serían de grupos armados ilegales. 

Este martes, el alcalde de Argelia (Cauca), Diego Aguilar, confirmó el hallazgo de siete cuerpos en el sector de la vía entre Sinaí y La Belleza, en zona rural de este municipio caucano.
De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, las autoridades acudieron a la zona luego de recibir la alerta por parte de comuneros de la vereda El Sinaí, ubicada a 159 kilómetros de Popayán.

No hay referente alguno sobre los autores de este crimen

Por el momento, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, informó que el crimen fue cometido en la vereda la Playa, en la madrugada de este martes, y que las identidades de las víctimas se desconocen.
"No hay referente alguno sobre los autores de este crimen", según los órganos de
investigación", dijo el mandatario departamental.
Los siete cuerpos encontrados corresponderían a personas entre los 20 y 35 años de edad. No obstante, aunque hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, se evidenció que estas usaban botas pantaneras y estaban vestidos de civil al momento del crimen. 
Versiones preliminares de las autoridades señalan que los cuerpos habrían sido traslados en dos camionetas al lugar en donde posteriormente fueron hallados. 
La Comisión Interclesial de Justicia y Paz, y otras organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos han expresado temor por amenazas de grupos armados ilegales.
Es así que en el casco urbano y en áreas rurales de esta zona del occidente del Cauca están circulando panfletos del grupo autodenominado Comando Popular de Limpieza que lanza un ultimátum a personas que vendan o consuman sustancias alucinógenas para que se marchen de Argelia, de lo contrario serán asesinadas.
En el panfleto también se indica que "darán de baja" a supuestos atracadores, violadores, falsos comerciantes y hasta personas a las que califican de chismosas.
La misiva ha generado una alarma entre la comunidad. “Toda persona venidera y desconocido que esté en nuestro municipio debe tener un familiar, patrón o un conocido quien responda por sus acciones, de lo contrario, deberá abandonar el municipio inmediatamente o será declarado objetivo militar. Esta es única advertencia”.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO