¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rivera (Huila) recordó a los 9 concejales masacrados hace 10 años

Autoridades realizaron un acto público de desagravio.

HUILA
Rivera, un municipio turístico del Huila, recordó a 9 de sus concejales asesinados el 27 de febrero de 2006 por hombres de la columna móvil Teófilo Forero, de las Farc.
Cómo una conmemoración de los hechos el general Carlos Ramiro Mena, inspector general de la Policía Nacional y el gobernador del Huila, Carlos Julio González realizaron un acto de desagravio en la zona.
"Estamos aquí cumpliendo con un deber moral y ético, no solamente en cumplimiento de una orden judicial, sino porque realmente reconocemos que en este municipio de Rivera hay unos héroes de la Patria, nueve concejales que perdieron sus vidas a manos de colombianos que se desviaron con el uso de las armas y acudieron al terrorismo para quitarles la vida”, afirmó el General Mena en el parque de Rivera, a donde llegaron los familiares de las víctimas.
Los concejales, asesinados a tiros en el restaurante Las Gabrielas, donde cumplían una agenda de trabajo, fueron Moisés Ortiz Cabrera, Desiderio Suárez, Aníbal Azuero Paredes, Luis Ernesto Ibarra, Jaime Andrés Perdomo, Alfadil Arias, Octavio Escobar González, Héctor Tovar y Selfides Fernández.
“Este es un homenaje a ejemplares colombianos que estaban cumpliendo con su deber y con la democracia, luchando por todos los habitantes de Rivera, por su bienestar y su futuro. Sin embargo, no podemos si no agradecer y recordar a todos y cada uno de ellos para que su sangre no sea olvidada ni haya sido derramada en vano, sino que sirva como semilla para construir el futuro de Rivera y de Colombia", señaló el General.
El acto público de desagravio y reconocimiento a la labor de estos dirigentes fue ordenado por el Tribunal Administrativo del Huila en una providencia emitida el año pasado y en la que también pidió indemnizar a los familiares de las víctimas que entablaron acciones judiciales por fallas de las autoridades en cuanto a la prestación del servicio de seguridad al Concejo Municipal.
El Tribunal consideró que no se brindó protección pese a que fue solicitada.
HUILA
HUILA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO