Más de 11 mil venezolanos en frontera participaron en su plebiscito

Más de 11 mil venezolanos en frontera participaron en su plebiscito

En Cúcuta se habilitaron dos puntos de votación, donde la fila de los electores abarcaba 8 cuadras.

Venezolanos en Cúcuta

Durante la jornada, los votantes entonaron el himno de su nación y recordaron la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Foto:

Andrés Casadiegos

17 de julio 2017 , 10:57 a.m.

Con la esperanza de una transición política que reestablezca el hilo democrático de su nación de origen, miles de venezolanos se volcaron el domingo a la calles de Cúcuta, en Norte de Santander, para manifestar su rechazo vía consulta popular de la instalación de una Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduros, con miras a reescribir la carta magna de ese país.

Según el consolidado de la jornada electoral, un total de 11.764 venezolanos se acercaron a los dos puntos de votación habilitados a pocas cuadras del malecón del río Pamplonita, en la capital nortesantandereana, y depositaron en su mayoría el voto de rechazo a esta iniciativa que según Maduro pretende recuperar la paz y la tranquilidad en esa nación.

“Somos miles de venezolanos que participamos en este plebiscito convocado por la oposición con la fe de que caiga la dictadura chavista y nos devuelva el país donde vivieron mis abuelos y mis padres. La mayoría de personas que me acompañaron, se mostraban en contra de la Asamblea Constituyente que pretende aumentar el poder de Maduro”, aseguró Andrés Casadiegos, un venezolano residente en Cúcuta.

Entonando el himno de su patria y al ritmo de la música llanera, mientras esperaban su turno para votar, los electores también recordaron la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, cuya principal razón los obligó a huir de sus hogares para cruzar la frontera y buscar un nuevo horizonte en Colombia, como miles de personas que lo hacen a diario.

Los resultados de esta jornada electoral se sumaron a los obtenidos en otras ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, donde también se reportó una alta afluencia de extranjeros.

De un total de 7’1863.170 venezolanos que participaron en esta consulta popular organizada por la oposición, cerca de 690.000 ciudadanos de ese país viviendo en el exterior depositaron su voto en las urnas.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA