Marchas en Huila para recordar a periodista asesinada

Marchas en Huila para recordar a periodista asesinada

En Neiva y Pitalito se realizaron este sábado movilizaciones en memoria de Flor Alba Núñez.

fg

En la capital del Huila y en Pitalito se realizaron marchas para recordar a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2016 , 05:00 a.m.

La periodista Flor Alba Núñez Vargas fue asesinada el 10 de septiembre del año pasado.

El crimen se presentó en el barrio Cálamo, de Pitalito, cuando la comunicadora de 31 años ingresaba caminando a la emisora ‘La Preferida’ donde colaboraba en la emisión del noticiero del medio día.

Recibió dos tiros de revólver en la cabeza y por este hecho fue capturado Juan Camilo Ortiz, alias 'El Loco', quien se encuentra detenido en la cárcel de Rivera.

(Además: Asesinato de la periodista Flor Alba Núñez)

Por estos días es llevado a las audiencias en el Palacio de Justicia de Neiva pues la Fiscalía lo acusó por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

"A la marcha de Pitalito asistieron más de 200 personas entre periodistas, familiares, amigos y autoridades", afirmó José Ignacio Valencia, presidente de la Corporación de Periodistas del Huila (Corpehuila).

(También: Cayó sicario que disparó contra la periodista Flor Alba Núñez)

"Recorrimos las calles del municipio porque su trabajo en favor de la comunidad y la verdad, se han convertido en buen ejemplo para todos", dijo Valencia y agregó que el proceso fue asumido por la Fiscalía de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cartagena, “pero somos pesimistas pues a lo largo de este año ha habido lentitud en la investigación”.

“Con los recientes cambios en la cúpula de la Fiscalía, tememos que dejen vencer los términos, y si el capturado queda libre, su vida correría peligro afectando profundamente el proceso de investigación”, señaló Valencia.

Oliva Vargas, madre de Flor Alba, quien encabezó la marcha, dijo que "este ha sido un año muy duro sin la presencia de mi hija".

"Yo espero que su asesinato no quede impune", señaló Oliva Vargas que llevaba consigo una fotografía inmensa de la reportera. "Yo le agradezco a todos los que nos acompañaron en esta marcha de manifestación de aprecio y amor por ella", afirmó.

(Vea: ¿Quién está detrás del crimen de la periodista del Huila?)

El alcalde de Pitalito, Miguel Rico, señaló que Flor Alba siempre se distinguió como "una periodista aguerrida y de mucho olfato investigativo". "Pitalito espera que se sepa la verdad, que se esclarezca su muerte", aseguró el mandatario.

La defensa, a cargo de un abogado de oficio asignado por la Defensoría del Pueblo, siempre ha afirmado que Juan Camilo Ortiz no es responsable del homicidio y, según se estableció, en las audiencias próximas se pedirá la exclusión de pruebas que no fueron descubiertas por la Fiscalía al momento de la acusación.

NEIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA