Marchas en Bucaramanga contra nuevo esquema de pico y placa

Marchas en Bucaramanga contra nuevo esquema de pico y placa

Comerciantes rechazan la medida para el centro de la ciudad, donde la restricción es de 5 dígitos.

fg

Comerciantes de la zona centro rechazan la medida porque en esa área la restricción vehicular será de cinco dígitos diarios.

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

25 de enero 2017 , 10:54 a.m.

Comerciantes de la ciudad de Bucaramanga, en Santander, se congregaron en la noche del martes frente a la Alcaldía de esa capital, para protestar en contra de la nueva medida de pico y placa que se empezó a implementar el pasado lunes en el centro de la ciudad.

Luego de concentrarse en ese punto, recorrieron varias calles y generaron obstrucciones por algunos minutos en el funcionamiento del sistema masivo de transporte Metrolínea.

La protesta se generó luego que no lograr un acuerdo entre funcionarios de la Alcaldía, delegados de Fenalco y empresarios de diferentes sectores para levantar el nuevo esquema de control a la circulación de vehículos en la zona céntrica.

La disposición ha generado malestar en la población, especialmente porque en esa área la restricción vehicular será de cinco dígitos diarios y aplicará para los vehículos con placa terminada en número par durante las fechas pares y para los automotores de placa terminada en número impar en las fechas impares, algo que, según los comerciantes, disminuye las ventas de una manera abismal.

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco, explicó que los gremios y en este caso, el de los comerciantes, vienen presentando pérdidas del 70 por ciento diario en ventas con este tipo de restricción, por eso han instado a que se cambie o se reduzcan los dígitos o, por el contrario, se mantenga la medida como venía funcionando.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se consideró que era necesario implementar la restricción de manera más fuerte en la zona centro de la ciudad, comprendida entre las carreras 9 y 19 y entre la avenida Quebradaseca y la calle 45, por tratarse del principal centro administrativo, además de ser zona ampliamente comercial, dicho sector atrae numerosos automotores provenientes de toda el Área Metropolitana y otras ciudades, aunque sus vías no tienen la capacidad necesaria para albergar ese gran flujo vehicular y registran conflictos de movilidad, altos índices de polución ambiental, accidentalidad y ruido constante.

Por el momento no hay acuerdo, y ante ello los comerciantes han anunciado nuevas protestas en contra del nuevo esquema de pico y placa que durante esta primera semana se viene implementando con la aplicación de comparendos pedagógicos.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA