¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Este es el panorama en las ciudades del país por marchas de docentes

Alrededor de 2 mil personas se movilizaron por la Avenida Caracas. Todos, sin distinción del punto de procedencia, terminarán su recorrido en la Plaza de Bolívar.

Alrededor de 2 mil personas se movilizaron por la Avenida Caracas. Todos, sin distinción del punto de procedencia, terminarán su recorrido en la Plaza de Bolívar.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Estudiantes y centrales obreras también se suman a las concentraciones de este jueves.

Para este jueves, Fecode y la Ade convocaron a una nueva jornada de movilizaciones en cinco ciudades del país. Entre las motivaciones que tiene el gremio de docentes para marches es lo que ellos consideran la insistencia del Gobierno Nacional en llevar a cabo reformas laborales y pensionales que acabarían con los derechos de los trabajadores del país.
De acuerdo con el gremio, las marchas están programadas a las 10 de la mañana, en Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Bucaramanga
En Cali, trabajadores y profesores del magisterio realizan en Cali dos concentraciones. La primera es una marcha que arrancó en el norte de la capital vallecaucana, desde la clínica donde funcionaba el Instituto de Seguros Sociales, en la avenida Tercera Norte. Este jueves van en dirección al Centro Administrativo Municipal (CAM), donde están la Alcaldía y la torre de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). Al parecer, seguirían de largo hacia la plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad.
A San Francisco también se dirige otra marcha que salió en la mañana desde las instalaciones del Sena, en el nororiente caleño.
Estas movilizaciones tienen el respaldo de las centrales obreras y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutev). Voceros de esta última entidad indicaron que estas protestas obedecen a las críticas condiciones económicas de la educación pública en el Valle del Cauca y en el país, así como en rechazo de amenazas a docentes por grupos armados en el departamento, y por asesinatos de líderes en esta región y en el suroccidente colombiano.
En Medellín, la marcha de docentes, estudiantes y centrales obreras comenzó a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad, desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).
De allí, los marchantes irán por la avenida Oriental y bajarán por la calle 44 (San Juan) hasta llegar a La Alpujarra.
Habrá anormalidad académica en algunas de las instituciones educativas de la ciudad, como la Universidad de Antioquia, que anunció la suspensión de actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria.
De otro lado, en Bucaramanga la jornada de movilización comenzará a las 3 de la tarde y tiene como punto de partida el parque de los Niños en la carrera 27 con calle 32. Los manifestantes marcharán hasta llegar a la Gobernación de Santander, ubicada en el parque García Rovira donde efectuarán un plantón.
Este jueves hay anormalidad académica en los colegios públicos, las clases en la jornada de la mañana solo se llevaron a cabo hasta las 9:30 de la mañana y en la tarde se suspenderán a las 2:30pm. En los demás municipios de Santander, los plantones de efectuarán a las 3 de la tarde frente a las alcaldías locales.

Puntos de concentraciones

Bogotá: Centro Administrativo Distrital (CAD) en la carrera 30 con calle 26. Luego, marcharán hacia la Plaza de San Francisco en la avenida Jiménez con carrera séptima. Las protestas se extenderán hasta las 2 p.m., aproximadamente, y posiblemente afecten buena parte del centro de la ciudad.
Medellín: Sede de Adida
Cali: Estación del Ferrocarril.
Bucaramanga: Parque de los Niños hasta la Gobernación.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO